Deportes

Liga BetPlay
América de Cali 2019 / AFP

América de Cali 2019 / AFP

Luis Paz y su sueño de ser presidente de Dimayor o la Federación Colombiana de Fútbol

El volante cuenta con dos títulos académicos y su sueño está enfocado en dirigir el fútbol profesional colombiano.

11 Jun 2020 12:09Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Paz es uno de los hombres de equilibrio en el mediocampo del vigente campeón de Colombia. Su función en América de Cali ha sido vital y su pasión por el fútbol se traslada a la zona académica donde ya ha conseguido dos títulos gracias a su disciplina con el estudio. En conversación con Acolfutpro contó detalles de sus objetivos a futuro.

Te puede interesar: Así será el calendario restante para los colombianos en LaLiga

Luis estudió durante las concentraciones del club en los diferentes viajes y aprovechó el tiempo para graduarse de contador público y técnico en electricidad. Su trayectoria como futbolista lo ha llevado a vestir los colores de Centauros, Deportes Quindío, Deportes Tolima y América de Cali.

Te puede interesar: Así calificó la FIFA los estadios de Colombia: del mejor al peor

En sus clases siempre tuvo la ayuda de sus docentes, por los tiempos y le dejaban presentar los trabajos o exámenes con otras fechas. La única condición que le ponían, es que ganara los partidos. Respondió y logró completar sus logros académicos. Ahora va por el tercero que es un curso administrativo para la gestión del deporte.

Su mayor sueño: "Estoy haciendo un curso de administración en organizaciones deportivas e ir paso a paso pero me gustaría ser el presidente de la Dimayor o de la Federación Colombiana de Fútbol".

Sus compañeros también lo molestan y le ponen apodos como 'El conta', pero todo en buena tónica. Además, le entregó un mensaje de invitación a sus compañeros para que hagan su segunda carrera y que se animen a estudiar con las facilidades de tiempo y espacio que da ahora el internet.

Te puede interesar: Michael Rangel y su continuidad en el América: “Espero un milagro”

Te puede interesar