Luis Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea sobre su crítica al fútbol colombiano y presente Junior / Foto: AFP

Luis Amaranto Perea: “En la crítica me incluyo y es evidente que Junior no ha podido bajo mi mando”

Luis Amaranto Perea se refirió de nuevo a la crítica que le hizo al FPC y su presente en el Junior de Barranquilla.

27 Oct 2020 8:35Por: Deportes.canalrcn.com

Luego de una semana donde el Junior de Barranquilla cayó ante Flamengo y selló su eliminación de la Copa Libertadores 2020, las declaraciones del técnico del cuadro tiburón Luis Amaranto Perea sigue haciendo eco.

Vea también: Revive aquí los goles de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020

“No es un tema solo del Junior, es un tema del fútbol nuestro. Nos cuesta estas intensidades, nos cuesta cuando salimos a competir. En estos escenarios nos cuesta, nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos internacionalmente y con nuestro ritmo nos va a alcanzar. Yo creo que no pasa por un equipo específico, sino que pasa más por lo que pasa por nuestra liga”, aseguró el exjugador de la Selección Colombia.

Sin embargo, el lunes en una entrevista con el programa radial ‘El VBar’, Luis Amaranto Perea se refirió a sus declaraciones pasadas.

“Es cierto que si mis palabras hubiesen estado acompañadas de los últimos partidos con resultados, mis palabras hubiesen tomado más fuerza. No digo que no sea solo en mi país, pero nos pegamos de determinado comentario y en función del resultado, porque al final evaluamos más el resultado que las formas, quizás dar a entender si tenemos o no razón, me parece un grave error”

Vea también: Millonarios-Nacional y toda la programación de la fecha 17 en la Liga BetPlay 2020

Sobre el presente del equipo, donde está afuera de los ocho de la Liga BetPlay, el técnico afirmó lo siguiente.

“Nosotros no tenemos elección que escoger y debemos ir por todo. Hemos tenido dificultades como otros equipos, es cierto que tenemos un mayor desgaste que otros, pero no quiero que se tome como excusa, porque entonces no se puede hablar de nada”

Por último, de nuevo haciendo referencia a sus declaraciones sobre el nivel del FPC, el técnico también fue autocrítico con el presente del equipo bajo su mando.

“En la crítica me incluyo. Cuando hablo sobre una situación, no estoy evadiendo. Porque sino todos nos quedamos callados por miedo a la crítica y yo no le tengo miedo. Podemos no estar de acuerdo, pero en el fútbol todos tenemos la posibilidad de opinar. Junior no ha podido bajo mi mando, es evidente, pero también digo que estamos cambiando cosas. No hemos podido conseguir un equipo sólido y con mi postura no estoy evadiendo o tirando un salvavidas”

Lee también aquí: El error de Aldair Quintana que le costó la derrota a Nacional ante Patriotas

Te puede interesar