Lucas Jaramillo en RCN: de futbolista a representante de estrellas y nuevos talentos

Su debut en el fútbol profesional a los 27 años, un sueño cumplido y una vida dedicada completamente al fútbol.

2 May 2020 11:54Por: Deportes.canalrcn.com

Lucas Jaramillo es un exfutbolista antioqueño y actual empresario del fútbol. Su empresa trabaja representando a algunos de los jugadores más importantes de Colombia a nivel internacional y también en el rentado nacional. Habló con Deportes RCN y contó detalles de lo que ha sido una vida dedicada al fútbol.

Te puede interesar: Los colombianos recomendados al Inter de Milán por Iván Ramiro Córdoba

Lucas inició muy joven su formación en el fútbol. Sus padres no querían que hiciera parte del mundo profesional del fútbol y Jaramillo buscó la forma de seguir con su carrera profesional en Finanzas en Estados Unidos y también jugar al fútbol en su universidad. En su regreso al país se encontró con el equipo de Artistas F.C. donde tuvo la oportunidad de jugar en sus tiempos libres.

En una gira nacional que hizo con el equipo, se encontró con el reconocido técnico Jaime de La Pava quién le sembró la semillita de poder jugar al fútbol profesional. A sus 27 años, parecía algo complicado, pero no imposible. Buscó la forma en Bogotá de llegar a las directivas de Independiente Santa Fe, que le abrió las puertas para jugar en el club. Primero, debutó en Condor, equipo filial de la segunda división. Su capacidad goleadora y talento llamaron la atención del 'Pecoso' Castro y debutó en primera con el club. De ahi, una historia que duró 3 años en el conjunto 'cardenal' equipo al que le declaró su amor, aunque es hincha desde la infancia de Atlético Nacional.

Actualmente se encuentra trabajando con su empresa Alinea Sports y representando jugadores del fútbol profesional colombiano y talento nacional en el fútbol internacional. Nombres como David Ospina, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, entre otros y también el soporte a las nuevas caetgorías del fútbol profesional.