Deportes

Liga BetPlay
Retos de Fernando Jaramillo en la Dimayor

Fernando Jaramillo / Dimayor

Los retos que tendrá Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo fue elegido como nuevo presidente de la Dimayor con el apoyo de 30 clubes del FPC.

6 Ago 2020 15:31Por: Deportes.canalrcn.com

Fernando Jaramillo Giraldo fue designando por la asamblea como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, el recién elegido como máximo administrador de la entidad futbolera, tiene una larga trayectoria profesional entre el sector público y privado.

Lee también: Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Desde diciembre de 2004 ha sido Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de BAVARIA, cargo que desempeñó hasta julio del presente año, y con este gran perfil en la industria privada y pública, llega a la presidencia de la DIMAYOR, con el aval de 30 clubes asociados de los 36 que hacen parte de la asamblea.

En la Dimayor llega a reemplazar a Jorge Enrique Vélez, quien salió en medio de varias polémicas y con la incertidumbre de saber cuándo regresará el fútbol. Entre los retos más importante de Jaramillo al frente del FPC, el primero sin duda será aseguran la reanudación de los campeonatos previstos para el inicio el 30 de agosto. 

En segundo lugar, establecer buenas relaciones con el gobierno colombiano, el presidente Iván Duque y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quienes ayudarán a que el fútbol regrese y se mejoren las condiciones del balompié en el país. 

Como tercera medida, tendrá que ser un vehículo de unión entre todos los clubes garantizándole sus derechos y deberes. Además, deberá sanear temas coyunturales como la deuda que tiene el Cúcuta Deportivo en su ciudad. 

También reactivar el tema de patrocinios y la TV Internacional, dinero que necesitan los clubes del FPC y que aliviarían en gran medida sus finanzas. 

Lee también: ¿Quién es Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor?

Finalmente, llevar como bandera el fútbol femenino y potenciar lo que será su formato, torneo y oportunidades para crecer de las jugadoras y los equipos. 

Te puede interesar