Deportes

Liga BetPlay
Los nombres que baraja América

Los técnicos que suenan en América para reemplazar a Guimaraes / Foto: AFP

Los nombres que baraja América para reemplazar a Guimaraes

América de Cali inició la búsqueda de un nuevo entrenador, tras la salida de Alexandre Guimaraes.

4 Jun 2020 11:01Por: canalrcn.com

Tras haber finalizado el vínculo con Alexandre Guimaraes, América de Cali ha iniciado el proceso de buscar un nuevo entrenador.

Lee también aquí: América: “En casos de suspensión de contratos han recibido 15 millones para sostenimiento”

El vigente campeón del Fútbol Profesional Colombia se ve en la necesidad de conseguir un timonel para ese barco, donde con la incertidumbre del regreso de las competiciones, igual debe estar preparado por las competiciones en las que hace parte.

Por esa razón, varios nombres ya han sido vinculados al América de Cali, técnicos extranjeros y también locales, son relaciones, pero el que llegue debe ser consciente de la situación económica en la que el club se encuentra por el parón del fútbol, debido a la pandemia del coronavirus.

Retirando el nombre del exjugador y ahora técnico, Martín Palermo, quien su representante negó algún vinculo con el cuadro escarlata. Dos extranjeros han sido acercados a la institución: el argentino Juan Cruz Real y el español Miguel Ángel López.

Juan Cruz Real, técnico que conoce el fútbol colombiano, pues ha dirigido a Alianza Petrolera y Jaguares, y es el que ha sonado con más fuerza para llegar al América de Cali.

“La hoja de vida de él sí la hemos estudiado, es un técnico interesante para tenerlo en un futuro en el club y está dentro de la baraja”, aseguró un directivo del club en declaraciones recogidas por ‘El País’.

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

Por el otro lado, aparece un nuevo técnico en el panorama y del cuál se conoce poco, el español Miguel Ángel López.

“Soy técnico desde los 19 años, estuve varias temporadas como asistente en el Getafe con grandísimos entrenadores; luego fui técnico principal en Recreativo de Huelva, en la Selección de Guinea Ecuatorial y en Delfín de Ecuador”, dijo a ‘El País’ desde España.

“Al América lo conozco bien, es un grandísimo equipo; en febrero pude estar en Cali haciendo una pretemporada con Delfín, jugando también algunos partidos amistosos, y conocí muy bien la ciudad y el entorno del fútbol. Me ilusiona que se dé esa posibilidad, pero todo lo manejan mis representantes”, sentenció el entrenador español.

Después de las opciones extranjeras, está un viejo conocido y que previo a la llegada de Guimaraes, se hizo cargo del equipo, Jersson González.

El exjugador escarlata también es una opción para dirigir de nuevo al América de Cali, donde ya se ha hecho cargo en dos oportunidades (2018 por Pedro Felicio Santos y 2019 por Fernando ‘Pecoso’ Castro).

Entre otros nombres, ‘El País’ asegura que técnicos como César Torres (Alianza Petrolera) y Harold Rivera (Santa Fe), son técnicos que gustan en el América.

Lee también aquí: Dimayor: un solo torneo al año y se cancela el descenso en 2020

Te puede interesar