Deportes

Liga BetPlay
Jorge Enrique Vélez motivos de salida de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez Dimayor

Los motivos de la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez fue destituido de su cargo este viernes como presidente de la Dimayor.

24 Jul 2020 18:20Por: Deportes.canalrcn.com

¡No va más! El dirigente antioqueño Jorge Enrique Vélez no será más el presidente de la Dimayor luego de generar un rechazo en la mayoría de clubes del FPC quien se mostraron inconformes por su gestión en la máxima entidad del fútbol colombiano.

Lee también: Jorge Enrique Vélez no es más el presidente de la Dimayor

El dirigente llegó a la Dimayor en julio del 2018 para reemplazar a Jorge Perdomo quien también salió mal de la institución. Vélez logró realizar el torneo femenino e impulsó el canal Premium.  

Entre sus mayores retos, fue la organización de la Liga Femenina que en medio de todo la logró realizar, pero después los malos manejos y falta de apoyo le impidieron su consolidación y hoy en día es una incertidumbre la realización de ese torneo.

Otro de sus objetivos fue entablar buenas relaciones con la empresa privada y el gobierno nacional, sin embargo, ese respaldo no se vio evidenciado con la carta del Ministerio del Deporte al no entablar diálogo con él para el regreso del fútbol.

Además, siempre tuvo que enfrentar al grupo opositor liderados por Eduardo Méndez con quien no tuvo buena relación y siempre le recriminaron los dineros de la TV internacional que no llegó.

Otra opción que se llegó a manejar fue su ascenso a la presidencia de la FCF, cosa que no cayó nada bien en los 36 clubes, pues iba a reemplazar a Ramón Jesurún quien enfrenta una investigación por la reventa de boletería rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lee también aquí: Fichajes Liga BetPlay: altas y bajas, mercado de pases de los 20 clubes

Finalmente, el mayor reto de Vélez fue enfrentar la pandemia y la suspensión del torneo. Situación que detonó los mayores problemas de la Dimayor y sobretodo enfrentó a la incertidumbre que existe alrededor de que no se conoce la fecha para el regreso del FPC a los estadios del país.

Te puede interesar