Deportes

Liga BetPlay

Los jugadores que le dirían adiós a Santa Fe

El conjunto 'cardenal' sigue sin confirmar los compromisos con algunos jugadores y otros ya están en carpeta de salida.

11 May 2020 15:32Por: canalrcn.com

Independiente Santa Fe sigue trabajando de forma virtual con su plantel, esperando una respuesta del Gobierno Nacional para poder reactivar el fútbol profesional colombiano. Algunos nombres ya suenan para salir y otros ya estarían en carpeta de salida.

Te puede interesar: Dayro Moreno rompió el silencio y dio su versión de la pelea con Jeison Lucumí

La crisis económica ha golpeado en general a los clubes del fútbol profesional colombiano y Santa Fe no ha sido la excepción. La primera salida sería la de Nicolás Hernández que no ha podido firmar contrato con el León y en Atlético Nacional quieren los servicios del jugador cedido en condición de préstamo al club bogotano.

Federico Anselmo es otro nombre que llegó con fuerza, pero sus estadísticas previas y el rendimiento actual con el club no le ha permitido hacerse un lugar en el once inicial del equipo dirigido por Harold Rivera. Un delantero con buena estatura y velocidad, pero que no ha podido explotar su talento goleador.

En materia de renovación de contratos y acuerdos hay tres jugadores de alta relevancia. Luis Manuel Seijas, histórico en el club, Fabián Sambueza y Andrés Pérez, ambos con un presente positivo en el equipo y titulares indiscutibles. Ninguno de estos ha podido llegar a un acuerdo final con el club para saber si se confirma su continuidad o se le da final al contrato.

La situación en general para los clubes no es positiva y algunos grandes como Santa Fe o América de Cali analizan la salida de algunas de sus figuras para poder mantener los gastos de lo que viene a futuro en el posible regreso del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar