Los jugadores del FPC que valen más que Radamel Falcao

Foto: AFP

Foto: AFP

Desde su llegada al fútbol turco, Falcao ha sufrido una impresionante devaluación en su ficha y varios jugadores del FPC tienen más valor que él.

19 Mar 2021 14:10Por: Deportes.canalrcn.com

A pesar de que en lo últimos tres partidos disputados con el Galatasaray Falcao ha sido protagonista, el delantero colombiano no ha podido encontrar continuidad en el equipo turco y en la última actualización de ‘Transfermarkt’, portal especializado en valorizaciones de los futbolistas, su ficha cayó negativamente en el mercado internacional.

Radamel Falcao García arribó al equipo turco en la temporada 2019/20, pero las constantes lesiones lo han alejado de gran parte de los partidos con el Galatasaray, situación que no solo complica su permanencia en la liga europea, sino que, ha generado una desvalorización bastante importante en su ficha.

Vea también: La impresionante devaluación que sufre Falcao en el Galatasaray

Falcao llegó al Galatasaray con un valor de 10 millones de euros, sin embargo, su poco protagonismo en las competencias europeas y en la liga local, en la última actualización fue valorado con 2.5 millones de euros, un millón menos que en diciembre de 2020, cuando su ficha valía cerca de 3.5 millones de euros.

Al conocerse el valor actual de ‘El Tigre’ según ‘Transfermarkt’, varios jugadores del Fútbol Profesional Colombiano tienen un precio mayor que el exjugador de equipos como el Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United.

Vea también: El top 10 de los jugadores más caros del fútbol colombiano

Duván Vergara es el futbolista con la ficha más costosa en la actualidad del fútbol colombiano, con un valor de 4.5 millones de euros, según el mismo portal.

Además, Jaminton Campaz, el joven jugador del Tolima tuvo una parte de campeonato en la que se hizo protagonista del conjunto ‘Pijao’ y gracias a ello se encuentra en el podio de los más costosos del FPC con una ficha de 3.8 millones de euros.

Finalmente, el delantero del Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja también cuenta con un valor superior al de Radamel Falcao García, con 3.5 millones de euros en su ficha.

Vea también: Diego Forlán y su punto de vista sobre las lesiones de James y Falcao

La permanencia del máximo goleador histórico de la Selección Colombia en el fútbol turco es una incógnita y en los rumores se menciona sobre un posible viaje hacia el fútbol estadounidense para culminar su carrera profesional en la MLS.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar