Deportes

Liga BetPlay
Los jugadores de la Liga BetPlay que podrían ser convocados a la Selección Colombia

Los jugadores de la Liga BetPlay que podrían ser convocados a la Selección Colombia

A un mes de que inicien las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, estos son los jugadores de la liga colombiana que podrían ser convocados a la Selección Colombia.

26 Feb 2020 11:35Por: canalrcn.com

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 darán inicio el 26 de marzo para la Selección Colombia y a tan solo un mes de que ruede el balón en el Metropolitano de Barranquilla, algunos nombres de la Liga BetPlay suenan como posibles convocados por Carlos Queiroz para los juegos ante Venezuela y Chile.

Colombia enfrentará en el primer encuentro a Venezuela y para encaminar las Eliminatorias deberá conseguir los tres puntos en casa.

Uno de los nombres que más suenan para el llamado de Carlos Queiroz a la Selección es Daniel Muñoz. El futbolista de Atlético Nacional ha sido pieza fundamental para Juan Carlos Osorio y gracias a su polifuncionalidad en el campo, podría ser convocado por primera vez al seleccionado ‘cafetero’.

El jugador antioqueño de 23 años suma 360’ minutos disputados en la presente liga colombiana y ya interesa al fútbol brasileño.

Vea también: La exigencia de James a Carlos Queiroz para venir a la Selección

Con la necesidad de ideas en el mediocampo colombiano, aparece el nombre de Andrés Ricaurte. El volante antioqueño es capitán del DIM y en el planteamiento de Aldo Bobadilla es clave para el rendimiento del equipo paisa.

Su calidad en la pierna izquierda es innegable y gracias a su creatividad Medellín consiguió el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Todo indica que el arco del combinado tricolor tiene un único dueño, David Ospina, sin embargo, Eder Chaux, Álvaro Montero y Aldair Quintana han sido convocados por Carlos Queiroz anteriormente y en esta oportunidad también estarían en el seleccionado nacional.

Teófilo Antonio Gutiérrez ha sido un resistido por Carlos Queiroz en la Selección Colombia, pero en esta convocatoria no tendría problema con llamarlo. El delantero de la ‘Chinita’ vive un momento espléndido en la liga colombiana y es de los jugadores que más emociona a la afición cuando tiene el balón en su poder.

En varias ocasiones el ex River Plate y Sporting de Lisboa ha expresado su deseo de volver a la Selección Colombia y a pesar de que Queiroz no lo ha convocado en ninguno de sus procesos, esta podría ser la oportunidad.

Vea también: Carlos Antonio Vélez le dio con todo a James: “No estamos para ‘principitos’”

Finalmente, el actual campeón de Colombia también tendría dos de sus jugadores en la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Chile.

El mediocampo de América de Cali funciona como un ‘relojito’ y una de las claves es Rafael Carrascal. El volante fue fundamental en la obtención del titulo de 2019 y ha mantenido su nivel tanto que empezó a sonar para la Selección Colombia. Queiroz podría llamar a Carrascal para estos partidos y ante alguna novedad usarlo como variante.

Uno que la tiene un poco más complicada es Duván Vergara debido a la cantidad de grandes jugadores que hay en este puesto, sin embargo, el talentoso jugador desequilibra cualquier partido y gracias a su facilidad para dejar atrás contrincantes, podría tener una oportunidad por parte del entrenador portugués.

Te puede interesar