Los jugadores con más partidos en la historia de Liga Colombia

Los jugadores con más partidos en la historia de Liga Colombia / AFP

Los jugadores con más partidos en la historia de Liga Colombia / AFP

Desde Gabriel Berdugo hasta Juan Carlos Henao, repasamos los nombres con más partidos en la historia del torneo local.

15 Ene 2021 14:33Por: Deportes.canalrcn.com

La historia del fútbol profesional colombiano sigue sumando datos, figuras, instituciones y hechos a sus páginas doradas que han ido convirtiendo el balompié criollo, en una fuente de recuerdos, anhelos y tristezas del pasado. Aquí, repasaremos a los cuatro jugadores con más partidos en toda la historia del torneo de la primera división del país 'cafetero'.

Te puede interesar: Asamblea Dimayor: ratifican fixture y fecha de inicio de la Liga BetPlay 2021-I

En el listado se encuentran varios actores diferenciales del fútbol profesional colombiano, desde un arquero histórico para el fútbol de clubes, mediocampistas protagonistas en títulos internacionales y jugadores que dejaron una huella imborrable sumando todos más de 700 partidos cada uno y repartiendo el ranking. 

4. Juan Carlos Henao -  719 partidos 

El guardameta nacido en Medellín el año 1970 es el cuarto en el listado con 719 encuentros que disputó con Once Caldas, Millonarios, Real Cartagena y su cierre el 'Blanco Blanco'. La 'Araña' fue vital también en la Selección Colombia jugando Copa América y la Copa de Oro de la Concacaf.

En su palmarés está la Copa Libertadores del 2004 conseguida con Once Caldas, en una final jugada contra Boca Juniors que terminó en empate global y se definió en la tanda de los penaltis, donde el arquero antioqueño fue la principal figura para darle la segunda conquista continental en la historia de Colombia. Dos títulos de Liga Colombia para el arquero que fue elegido en el Equipo Ideal de América en el 2004.

Lee también: Patriotas-América, no se podría jugar en Tunja tras decisión de Alcaldía

3. Alexis García - 721 partidos

Uno de los volantes que ha defendido un estilo y marcado el camino a nuevas generaciones del fútbol profesional colombiano. Su compromiso y funcionalidad, lo convirtieron en un jugador fundamental que defendió los colores de solo dos camisetas. 

En su primera etapa en Once Caldas jugó durante 6 años desde 1980 hasta 1986 militó el equipo de Manizales para cerrar el ciclo y pasar a Atlético Nacional en 1987 y conseguir un rendimiento óptimo y levantar cinco títulos en once años, entre estos la Copa Libertadores de 1989 y dos Copas Interamericanas para cerrar el palmarés internacional.

2. Arturo Segovia - 722 partidos

El 'Oso' Segovia, también conocido como 'El Brujo' era un defensor nacido en Soledad, Atlántico y fue un jugador que estuvo en la década del 60 y 70 jugando en el fútbol profesional colombiano. Iniciando en Deportes Tolima y retirado en Millonarios en 1979.

Defendió los colores de: Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, América de Cali y Millonarios. En su palmarés se encuentra dos torneos de primera división con Millonarios en 1972 y 1978. En el 'Tiburón' de Barranquilla logró estar cinco años, tres en el conjunto 'Pijao', uno en los 'Diablos Rojos' y 7 años en el club 'Embajador'.

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

1. Gabriel Berdugo - 733 partidos

Un defensor férreo que jugó 18 años como profesional, debutando en América y retirado en Once Caldas, el barranquillero es el jugador con más partidos en la historia del fútbol profesional colombiano con la cifra de 733 encuentros.

Jugó con América de Cali, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena y Once Caldas. Con el 'Tiburón' logró levantar dos trofeos de la Liga en 1977 y 1980. En la Selección Colombia logró dar su aporte disputando los Juegos Olímpicos de México 1968.

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Te puede interesar