Deportes

Liga BetPlay

Los estadios del FPC que cumplen con la propuesta de Mindeporte

Esto son los estadios que podrían recibir el aval para la reanudación del fútbol colombiano en el país.

13 May 2020 18:52Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Ernesto Lucena, se refirió a lo que fue la propuesta de la Dimayor y el protocolo presentado. Además, planteó una nueva propuesta para el formato del FPC que sería ambiciosa para terminar el torneo y salvaguardar la salud de los futbolistas.

La idea del Ministerio del Deportes es no jugar un ‘todos contra todos’, como se hace actualmente, sino dividir a los 20 equipos en cuatro grupos. “Lo que nosotros queremos es plantear cuatro conferencias, serían regionales y de esos cuatro grupos saldrían dos y haríamos un octogonal final”, comentó Lucena.

Lee también: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

“Vamos a ver, eso depende de la Dimayor, realmente es una propuesta que nosotros como Gobierno hemos visto porque generaría que por regiones, por sectores del país, esos equipos estuvieran muy cerca los unos de otros, concentrados en una ciudad y después llegaríamos a una gran final, es un modelo muy parecido al de las conferencias de Estados Unidos”, añadió el ministro.

La periodista Laura Bernal de Win Sports realizó un listado de los estadios que cumplen con la norma de 4 camerinos en sus instalaciones para tener al día todos los requerimientos que exige tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud.

Loe estadios que cuentan con estas características son: El Campín, Atanasio Girardot, Pascual Guerrero, Deportivo Cali, Metropolitano, Romelio Martínez, Moderno Julio Torres, Centenario de Armenia, Palogrande, Hernán Ramírez Villegas, Alfonso López

Te puede interesar