Deportes

Liga BetPlay
Los equipos tradicionales del FPC que han pasado una década o más sin ganar una estrella

Los equipos tradicionales del FPC que han pasado una década o más sin ganar una estrella

Los equipos con más historias en el Fútbol Profesional Colombiano han pasado una década o más sin conseguir una estrella.

20 Mar 2020 13:10Por: canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra en pausa debido a la pandemia del coronavirus y aunque todavía no hay una fecha exacta definida, se dice no antes del 18 de abril se reanudará el fútbol en Colombia.

En DeportesRCN.com quisimos recordar las mayores sequías de estrellas en el FPC de los equipos con más historia y dimos con algo que tal vez no sabías: Los ‘grandes’ del fútbol colombiano han pasado 10 años o más sin tener la gloria en sus manos.

Se apagó la 'mecha':

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano el pasado 2019, tras vencer a Junior de Barranquilla en la gran final. De esta manera el equipo ‘escarlata’ consiguió su estrella 14, la cual le fue esquiva durante 11 años.

Tras su triste paso por la segunda categoría del FPC, América regresó a la Primera División y en 2019-II se coronó campeón, título que no veía en su estantería de trofeos desde el 2008, cuando de la mano de Diego Edison Umaña gritó campeón.

37 años sin 'rugir':

Independiente Santa Fe sufrió una de las rachas más largas sin conocer la gloria en el fútbol colombiano. Su primera época prolongada sin ser campeón fue en 1948, cuando luego tuvo que esperar 10 años para conseguir su segunda estrella en 1958.

Sin embargo, el cuadro ‘cardenal’ la espera más duradera fue de 1975 a 2012. Fueron 37 años de sequía del equipo bogotano, que terminaron cuando su máximo ídolo en la historia Omar Pérez logró darle la séptima estrella tras largos años llenos de frustraciones.

24 años en la 'mochila azul':

Luego de coronarse campeón en todas las décadas de historia del fútbol colombiano, Millonarios cayó en una de sus peores épocas en su historia. El equipo ‘embajador’, después de conseguir la estrella 13 en 1988, esperó largos 24 años para hacerse con la estrella 14.  

En 2012-II, Millonarios enfrentó a Independiente Medellín en la gran final del FPC, con el arquero Luis Delgado como máxima figura de la final y con el liderazgo de Mayer Candelo, el cuadro albiazul logró levantar su estrella 14, luego de una prolongada espera.

Época verde-oscura:

Atlético Nacional, el más veces campeón del fútbol colombiano, también sufrió dos épocas complicadas en cuanto a títulos.

El equipo ‘verdolaga’ tuvo que esperar 19 años entre 1954 y 1973 para volver a gritar campeón. En aquella época Nacional consiguió su segunda estrella en la historia.

Otro largo periodo de espera lo vivió Nacional fue luego del título obtenido en 1981, de la mano de Osvaldo Zubeldía, pues pasaron 10 años, hasta que en 1991 los verdes antioqueños volvieron a celebrar.

Vea también: Según las votaciones de los jugadores del FPC, este fue el once ideal del 2019

La sal del ‘azucarero’:

Deportivo Cali, tras vivir una gran época en el fútbol colombiano, al conseguir 5 títulos en nueve años, el cuadro ‘azucarero’ entró en un pozo de 22 años para volver a levantar una estrella en el FPC.

Desde su quinto título conseguido en 1974, pasaron 22 años para que Fernando el ‘Pecoso’ Castro le diera la sexta estrella al verde del Valle del Cauca. Fue hasta 1996 cuando Deportivo Cali volvió a levantar un trofeo en Colombia.

13 años sin ser ‘papá’:

Junior de Barranquilla se alzó con su primer título en 1977 y tres años después consiguió el segundo. Todo pintaba bien para el equipo ‘tiburón’, sin embargo, fueron 13 años los que tuvieron que pasar para que de la mano de Julio Comesaña se hicieran con la tercera estrella.

En aquella época, el ‘Pibe’ Valderrama lideró el equipo que se coronó campeón frente a América de Cali.

‘Poderosa’ espera de 45 años:

El récord de la espera más larga para conseguir un título en el FPC, de los equipos tradicionales, le pertenece al Independiente Medellín. Luego de conseguir su segunda estrella en 1957, el ‘poderoso’ entró en una sequía de 45 años sin protagonismo en el fútbol colombiano.

Fue hasta el segundo semestre de 2002 que Medellín cortó su larga racha y consiguió su tercer título en el FPC. Actualmente, el rojo de la montaña cuenta con seis estrellas en su escudo.

Te puede interesar