Deportes

Liga BetPlay
Equipos del FPC podrán reducir salarios a sus jugadores

Liga BetPlay. DeportesRCN.

Los equipos del FPC podrán acordar reducción de salarios con los jugadores

Así lo confirmó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera que habló con El Pulso del Fútbol y ratificó la decisión comunicada a Dimayor.

27 Mar 2020 17:31Por: canalrcn.com

En los últimos días, la Dimayor ha mostrado su preocupación por la situación que vive el país con el coronavirus y las implicaciones que esto tendrá en la industria del fútbol.

En la asamblea de varios presidentes del FPC del pasado 26 de marzo, se llegó a la decisión de que la mejor opción es acudir ante el Presidente Iván Duque para obtener una respuesta clara y mirar las posibles soluciones a la crisis, pues tanto la Dimayor como los clubes están inmersos en las medidas dadas por el gobierno colombiano para afrontar la crisis sanitaria.

Uno de los principales interrogantes que surgió es la posible suspensión de contratos o reducción de salarios a los jugadores mientras el fútbol no se juega en el país. Al respecto, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio sobre este tema y le respondió a los clubes.

Vea también: La Selección Colombia canceló su partido amistoso ante México por el coronavirus

En primer lugar, el funcionario aceptó que lo han buscado varios presidentes de clubes para mostrarle su preocupación: “Sí me han buscado con las preocupaciones lógicas, porque toda la economía está delicada y obviamente el espectáculo del fútbol, sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que todo el mundo tiene que estar quito y 'guardado'. Buscan soluciones y en ese sentido me han hecho algunas inquietudes”.

Y ante el cuestionamiento sobre la baja de salarios, el ministro de trabajo resaltó que se puede hacer, siempre y cuando no se baje del salario mínimo legal en Colombia: “El Ministerio de trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo, prevén si hay contrato de trabajo realizado, en este caso el empleador que es el club deportivo, con el jugador. Si hay contrato de trabajo, si las partes pactaron los valores y demás.

Además, dio aval para que ambas partes se sienten a negociar: “Existe la posibilidad de que las mismas partes se sienten y se reúnan y acuerden la solicitud de rebajar el sueldo. Existe la posibilidad, siempre y cuando no se toque el salario mínimo. En este caso y actividad no creo que exista esa posibilidad”.

Te puede interesar