Deportes

Liga BetPlay
Los dos equipos del FPC que iniciarán entrenamientos individuales / Foto: NacionalOficial

Los dos equipos del FPC que iniciarán entrenamientos individuales / Foto: NacionalOficial

Los dos equipos del FPC que iniciarán entrenamientos individuales

Dos equipos del Fútbol Profesional Colombiano tienen la autorización para iniciar entrenamientos individuales.

8 Jul 2020 14:43Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano parece comenzar a ver la luz de un posible regreso, luego de que varios equipos comenzarán con el protocolo de bioseguridad que fue entregado por el Ministerio de Salud a la Dimayor y este ente a los clubes colombianos.

Luego de la realización de pruebas de coronavirus por parte de Atlético Nacional y Deportivo Cali, donde en algunos de esos equipos hubo casos positivos, pero los cuales tomaron las acciones pertinentes, han recibido la autorización por parte de la Dimayor para iniciar los entrenamientos individuales.

Vea también: Rifle Andrade: "Mi deseo es vestir la camiseta de la Selección"

Cabe recordar que, para llegar a este momento, dichos clubes ya cumplieron con las primeras tres fases, como aparece el protocolo brindado por la Dimayor.

FASE 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud):

Duración 28 días.

Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020.

Dentro de estos 28 días se cumplirán las Fases 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 3 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo, específicamente en la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

Vea también: Dimayor anuncia un nuevo presupuesto para la realización de la Liga Femenina

A continuación, con la autorización por el ente que regula el Fútbol Profesional Colombiano, estos equipos comienzan la fase 3, conocida como ‘Entrenamiento de Bajo Riesgo'.

Duración 28 días.

Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.

En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y DIMAYOR.

Además, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla podrían unirse a los dos equipos verdes, luego de que también ya se hayan practicado las pruebas pertinentes y esperen el visto bueno por parte de las autoridades encargadas.

Te puede interesar