Deportes

Liga BetPlay
 dos astros mundiales que pudieron venir al América de Cali

América de Cali: Maradona y Ronaldo pudieron jugar, así lo afirmó William Rodríguez / Foto: AFP

Los dos astros mundiales que pudieron venir al América de Cali

William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, afirmó que dos astros mundiales pudieron llegar al América de Cali.

3 Jun 2020 8:30Por: Deportes.canalrcn.com

Dos astros mundiales pudieron llegar al América de Cali y así lo afirmó William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, quien fue dueño del conjunto escarlata.

Lee también aquí: "Demandé a Millonarios y me hicieron la vida imposible en el fútbol colombiano"

En un Instagram Live que compartió con el exjugador del América de Cali, Jersson González, contó la historia de cuando Diego Armando Maradona pudo llegar al conjunto escarlata.

“Me hacen la pregunta de que si alguna vez quisimos traer a Maradona y si es verdad. En el 79, mi papá (Miguel Rodríguez Orejuela) estuvo a puerta de traerlo cuando él vino a jugar con Argentinos Juniors, creo que fue en el 80 o 79”

Jersson González mostró su asombro por dicha confesión de William Rodríguez y este continúo.

“Le pidieron 3 millones de dólares a mi papá por él en ese momento y estuvieron en conversaciones. Casi viene Maradona a jugar al América

Además, sin ser poco Rodríguez también reveló que otro astro mundial pudo jugar en el América de Cali.

Te puede interesar: Guimaraes: “Los jugadores me han llamado muy decepcionados a despedirse”

“También Ronaldo (Nazario), el brasileño también estuvo cerca de ponerse la roja, pero por un empresario no se logró. Estaba muy joven y son cosas que la gente no sabe. Cosas que pasaron y estuvieron cerca de concretarse”

Rodríguez también recordó cómo llegó el boliviano Marco ‘El Diablo’ Etcheverry al América de Cali.

“Son cosas que pasaron, estuvieron cerca de concretarse. Como cuando traje al 'Diablo' Etcheverry y de suerte me lo ofrecieron cuando se estaba recuperando de una lesión y fue tremendo jugador"

El boliviano llegó en 1995 y durante la temporada que estuvo en el conjunto escarlata marcó 6 goles en 21 partidos y luego llegó al Colo Colo de Chile.

En un Live donde ambos recordaron grandes momentos de la institución escarlata, Jersson González parece volver a vincularse al plantel profesional tras la salida del costarricense Alexandre Guimaraes y tomar las riendas del América de Cali.

Te puede interesar: “Nacional lo superó en títulos, pero no hay duda de que Millonarios es el más grande de Colombia”

Te puede interesar