Deportes

Liga BetPlay
Cuatro candidatos a la presidencia de la Dimayor

Junta directiva de la Dimayor

Los cuatro candidatos que se postularon a la presidencia de la Dimayor

En la asamblea de este 7 de agosto se elegirá al nuevo presidente de la Dimayor que reemplazará a Jorge Enrique Vélez.

5 Ago 2020 16:01Por: Deportes.canalrcn.com

En los últimos días, el fútbol colombiano ha estado en la boca de todos. Con el regreso a los entrenamientos de varios equipos de la Liga BetPlay, la ilusión de tener la competencia parecía estar cerca, sin embargo, después de varias declaraciones por parte de presidentes de diferentes clubes respecto a la presidencia de la Dimayor, la reanudación del fútbol parece estar bastante lejos.

Lee también aquí: “James jugará en el Atlético de Madrid por un precio de 10 o 15 millones de euros”

Finalmente, el dirigente antioqueño Jorge Enrique Vélez no es más el presidente de la Dimayor luego de generar un rechazo en la mayoría de clubes del FPC quien se mostraron inconformes por su gestión en la máxima entidad del fútbol colombiano.

En su lugar, quedó temporalmente Daniel Cardona, quien fue el presidente encargado mientras se escoge al nuevo mandatario de la Dimayor este 7 de agosto en asamblea. En DeportesRCN.com repasamos a los nuevos candidatos que suenan para llegar al máximo cargo del FPC.

Fernando Jaramillo

Jaramillo fue el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. Siempre tuvo relación con el fútbol al ser el encargado del patrocinio de Águila a la Selección Colombia y además logró firmar un acuerdo entre Dimayor y Pony Malta.

Entre sus propuestas se ha referido a la unidad de los clubes como principal objetivo, además de querer establecer el fútbol femenino como uno de los pilares de la Dimayor, además de fortalecer el marketing y la parte económica de la entidad futbolística.

Gabriel Sánchez

Hasta el 2017 fue el presidente de la Federación Colombiana de Tenis. Además, fue asesor de la Superintendente y miembro del Comité de Seguimiento del Mercado de Energía Mayorista, fue director general de Planeación del Ministerio de Minas y Energía, presidente de Enron Colombia y vicepresidente, a nivel mundial, de Enron Corporation, además de funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe de World Bank Group.

Lee también aquí: James Rodríguez habría sido ofrecido al PSG

Julio César Villate

Ha sido dirigente de varios equipos del FPC e inició en Atlético Nacional en el año 85. También fue agente FIFA y trabajó con la Conmebol, el dirigente propone innovación tecnológica e inversión en TV internacional.

Luis Humberto Montejo

Ha trabajado en varios equipos del FPC como Millonarios, Unión Magdalena, Real Cartagena, Patriotas, entre otros en diferentes cuerpos técnicos. Ha sido cercano a la FCF y conoce desde adentro la manera en que se manejan los equipos.

El fútbol femenino es una de sus banderas y la unión de todos los clubes para fortalecer la parte económica que vive sus momentos más difíciles en la Dimayor.

Te puede interesar