Deportes

Liga BetPlay

Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano iniciaron el protocolo de bioseguridad entregador por la Dimayor.

13 Jul 2020 9:33Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano parece comenzar a ver la luz de un posible regreso, luego de que los equipos comenzarán con el protocolo de bioseguridad que fue entregado por el Ministerio de Salud a la Dimayor y este ente a los clubes colombianos.

Lee también aquí: Fichajes Liga BetPlay: altas y bajas, mercado de pases de los 20 clubes

Atlético Nacional

Atlético Nacional dio a conocer el lunes 29 de junio, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de velar por las condiciones sanitarias de nuestra comunidad y por el bienestar de todos sus trabajadores ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio para la detección del contagio con el virus de la COVID - 19, entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les dio el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares

Deportivo Cali

Deportivo Cali informó el viernes 3 de julio que después de realizar las respectivas pruebas moleculares de Covid-19, se confirmó un caso positivo dentro de los que se les hizo las pruebas entre jugadores y cuerpo de trabajadores del club.

En total, las pruebas fueron realizadas a 43 personas dentro del equipo. El laboratorio escogido por el Cali fue el Hemato Óncologos, autorizado para dichos procesos.

El caso positivo se puso en cuarentena en su lugar de residencia y bajo el seguimiento del departamento médico del Deportivo Cali.

Lee también aquí: James arma su Top-5 de los mejores futbolistas con los que ha jugado

Junior de Barranquilla

El pasado viernes, Junior de Barranquilla emitió un comunicado para confirmar que tres personas de su plantilla dieron positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas en el regreso de las actividades del conjunto barranquillero.

Los casos positivos fueron monitoreados por las EPS a las que estaban afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto.

Atlético Bucaramanga

Luego de la realización de pruebas de coronavirus por parte de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla en el que se confirmaron cinco casos positivos, ahora se le sumó el de Bucaramanga que el domingo anunció un nuevo caso tras hacerle las pruebas a su plantel y equipo de trabajo.

El cuadro ‘Leopardo’ informó que el caso estará vigilado por la entidad de salud correspondiente y estará en su casa bajo vigilancia y cuarentena. Además, se realizará el cerco epidemiológico que estuvo cerca a la persona que dio positivo.

Barranquilla FC

Barranquilla FC, equipo del Torneo BetPlay, anunció el domingo que realizaron pruebas Covid-19 a un total de 41 integrantes del equipo, encontrándose siete casos positivos asintomáticos

“Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y, los integrantes de la institución que resultaron positivos están en sus hogares en estricto aislamiento”

Lee también aquí: Atlético Nacional confirmó sus 27 jugadores para el regreso del FPC

Atlético Huila 

El cuadro opita informó que luego de la realización de 40 pruebas a todos los integrantes del equipo, se encontró un caso positivo para coronavirus. 

Un caso asintomático, señaló el Atlético Huila, quien además aseguró que dicha persona ya se encuentra en aislamiento obligatorio. 

Independiente Santa Fe 

El cuadro cardenal informó tres casos de coronavirus, asintomáticos. 

Millonarios 

"Millonarios FC informa que luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido"

La Equidad 

El cuadro asegurador anunció que tras 40 pruebas de coronavirus, se conocieron 4 positivos, los cuales son asintomáticos.

Bogotá FC

El conjunto capitalino informó que después de realizar 38 pruebas en su plantel, se confirmaron 6 casos positivos de Covid-19

Envigado

El cuadro naranja confirmó dos casos positivos en su equipo. Uno es jugador y otro es empleado de apoyo logístico. 

América de Cali

El vigente campeón del FPC confirmó que después de realizar 40 pruebas se confirmaron cinco casos positivos de coronavirus. 

Independiente Medellín 

El las últimas horas del lunes. el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla confirmó que tras 46 pruebas de COVID-19, tres dieron positivo. El elenco poderoso afirmó que dichas personas se encuentran bien de salud y estarán en bajo aislamiento estricto. 

Leones FC

El equipo antioqueño del Torneo BetPlay anunció que tras 45 pruebas realizadas a los integrantes del equipo, como resultado dos positvos, donde uno de ellos es asintomático y el otro presenta síntomas leves. 

Rionegro Águilas 

Luego de realizar 40 pruebas el pasado sábado 12 de julio, Rionegro Águilas informó 3 casos de coronavirus, los cuales son asintomáticos.

Pereira 

El 'Cuadro' Matecaña confirmó un caso positivo después de realizar 40 pruebas

Pasto 

Deportivo Pasto informó que tras 40 pruebas realizadas para coronavirus, los resultados arrojaron un postivo asintomático. 

Unión Magdalena

Unión Magdalena, el equipo con más casos positivos de Covid-19 con un total de 10 para que el FPC complete 72 casos en total, entre equipos de la A y la B.