Los cinco clubes del FPC que están en proceso de venta

Medellín

Los cinco equipos del FPC que se encuentran en proceso de venta

Varios clubes buscan una reestructuración y se encuentran en búsqueda de nuevos dueños.

23 Oct 2020 11:43Por: Deportes.canalrcn.com

Once Caldas, fue el primer equipo que anunció que se encuentra en un proceso de venta al anunciar que un inversor inglés está detrás de la compra del club y que habrían puesto sobre la mesa más de 15.000 millones de dólares para quedarse con un gran porcentaje de las acciones del cuadro de Manizales.

Lee también: Colombia vs Uruguay, fecha 3 Eliminatorias Sudamericanas: día y hora

Otro de los equipos que también está en planes de cambiar de dueños es el Deportivo Pereira, club que inició un proceso de liquidación hace algunos meses y planea subastar al equipo para tener nuevos propietarios. La venta rondaría una cifra de 31.190.547.822 pesos.

Y para sorpresa de muchos, Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín anunció a través de un video publicado por el club que venderá su porcentaje que le pertenece en gran mayoría del equipo después del clamor general de la hinchada porque el antioqueño saliera del club y llegaran nuevos dueños.

Al respecto, Raúl Giraldo dio de esta manera el anuncio de su venta: “Durante toda mi vida estuve frente al equipo de mis amores, les quiero contar que luego de una inalcanzable labor decidí iniciar el proceso de venta de mi participación en el club y hay una compañía internacional de fútbol que ha mostrado interés. Firmamos un acuerdo de confidencialidad buscando que el equipo quedé en las mejores manos”.

Vea también: Los partidos con VAR en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020

Sumado a estos equipos, también se encuentra el Real Cartagena, club que ya tendría un grupo inversor que va a comprar todas sus acciones, pero al igual que Medellín tienen un acuerdo de confidencialidad y no revelarán quién está detrás de esa venta.

Finalmente, el último equipo que dio señales de un posible cambio de dueños es el América de Cali, pues tras los malos resultados hay mucha indignación por el papel de los actuales propietarios. Al respecto, su máximo accionista, Tulio Gómez habló sobre esta opción: "Yo sé que la hinchada americana sueña con ser campeón de la Libertadores y ahora están ‘verracos’ por lo que está pasando, pero si queremos cumplir ese sueño. Me han llegado varias ofertas, pero queremos algo grande, lo que necesitamos son millones de dólares. América de Cali es una novia muy atractiva y la queremos casar bien",

Vea también: La Selección Colombia se mantiene en el top-10 del ranking FIFA

Te puede interesar