Deportes

Liga BetPlay
Candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez Asamblea Dimayor

Los candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez salió de la presidencia de la Dimayor y hay varios nombres que se manejan para reemplazarlo.

25 Jul 2020 12:35Por: Deportes.canalrcn.com

En los últimos días, el fútbol colombiano ha estado en la boca de todos. Con el regreso a los entrenamientos de varios equipos de la Liga BetPlay, la ilusión de tener la competencia parecía estar cerca, sin embargo, después de varias declaraciones por parte de presidentes de diferentes clubes respecto a la presidencia de la Dimayor, la reanudación del fútbol parece estar bastante lejos.

Vea también: ¿Nueva liga en el FPC? Así es el proyecto que planean 16 clubes 

Finalmente, el dirigente antioqueño Jorge Enrique Vélez no será más el presidente de la Dimayor luego de generar un rechazo en la mayoría de clubes del FPC quien se mostraron inconformes por su gestión en la máxima entidad del fútbol colombiano.

Sin embargo, en su lugar, quedará temporalmente Daniel Cardona, quien será el presidente encargado mientras se escoge al nuevo mandatario de la Dimayor el próximo 7 de agosto en asamblea. 

Gustavo Lenis

  • Es una persona que tiene buenas relaciones con el Gobierno nacional y la empresa privada. Postulado por el Deportivo Cali, este candidato reúne todos esos argumentos, pues hizo parte de la Comisión Arbitral hasta diciembre de 2019. Ha tenido participación en importantes cargos a nivel nacional. Hizo parte de la junta directiva del diario El País y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Colombia y representante de Neocorp, filial en el país de NeoHyundai.
  • Su amplio recorrido incluye pasos por el Grupo Santodomingo, Pastas La Muñeca, Solla, SAM y Avianca. De igual forma, el 17 de febrero de 2014 fue anunciado como presidente de la Aerocivil, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Vea también: Méndez le respondió a Serpa: “Hay equipos chicos que superan a los grandes en infraestructura”

Fernando Jaramillo

  • Tiene una buena relación con directivos de Millonarios. Es un hombre reconocido en el sistema empresarial de Colombia por su trabajo en Bavaria y de quien dijo el ministro Lucena hace algunos días, que no vería mal que llegara a la Dimayor.

César Pastrana

  • Es sin duda uno de los candidatos que más ha estado ligado al fútbol. Fue expresidente de Santa Fe donde tuvo gran éxito, también en la Liga de Fútbol de Bogotá e hizo parte del Comité ejecutivo de la FCF.

César Camargo

  • Hijo del exsenador Gabriel Camargo, propietario del club Deportes Tolima. Actualmente es el presidente de la firma Incubacol y fue presidente de la Federación Ecuestre de Colombia. Fue Ingeniero Industrial de la U. De Masachussetts con MBA, es profesor universitario y fue creador de la Confederación Panamericana.

Te puede interesar