América debe definir continuidad de Rangel con Junior y Nacional

Michael Rangel América de Cali. AFP

Lo que tendría que hacer América con Junior y Nacional para la continuidad de Michael Rangel

El cuadro barranquillero espera que América haga efectiva la opción de compra por el delantero que pertenece en un 30% a Nacional.

18 May 2020 13:27Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero Michael Rangel, una de las figuras del campeonato americano en el semestre anterior, está por terminar su préstamo en el equipo de Guimaraes. El atacante santandereano finaliza su cesión con el próximo 30 de junio y el cuadro ‘Escarlata’ deberá definir su continuidad a pesar de la afectación económica que tiene por la pandemia.

En primer lugar, Rangel tendría que regresar al Junior en caso de vencerse su préstamo. El gerente general del cuadro barranquillero, Héctor Fabio Báez habló con Antena 2 Cali de RCN Radio y expresó que el América tiene toda la intención de quedarse con el jugador, pero explicó la encrucijada que existe entre los dos clubes y además el beneficio que recibiría Atlético Nacional.

“FIFA da tiempo en el momento de transferencias en condición de préstamo, pero habla de transferencias internacionales y en el mismo documento dice que respetará la normatividad de cada país. En este caso, como estamos en territorio colombiano, yo presto el jugador hasta junio y si yo no me pongo de acuerdo para ampliar el convenio deportivo, el equipo donde está el jugador que yo presté no podrá ampliar su contrato laboral… porque él salió de Junior con una licencia no remunerada para jugar en otro club y eso termina en junio” explicó el dirigente. 

Vea también: Los estadios del FPC que cumplen con la propuesta de Mindeporte

Además, explicó por qué Atlético Nacional saldría beneficiado en esta transacción: “Cuando el jugador se adquiere de Nacional, se hace con el 70% de sus derechos económicos y cuando Junior lo presta al América es con esa condición. Si América quiere el 100% tiene que negociar con Nacional también ese 30% y tiene plazo hasta el 30 de junio si América no paga esa cifra”, explicando que el cuadro escarlata tendría que pagar un millón de dólares a Junior por su 70% y aparte negociar el otro 30% con el cuadro paisa.

Lo que debe hacer América es que tendrá que desembolsarle mínimo un millón de dólares al Junior por la opción de compra del 70% y luego, negociar con los paisas un valor restante por el 30% que falta. De no llegar a algún acuerdo con alguno de los clubes, América no podrá retener al jugador y Rangel deberá volver a Junior.

Te puede interesar