Deportes

Liga BetPlay
Llamado de atención a los árbitros del FPC

Llamado de atención a los árbitros del FPC: apartan a ocho por malas actuaciones

Ocho árbitros, entre centrales y asistentes, dejarán de pitar hasta nueva orden, así lo decidió la Comisión de Árbitros.

27 Feb 2020 8:31Por: canalrcn.com

La Comisión Arbitral Nacional y el Departamento de Arbitraje de la FCF se reunieron el miércoles con los árbitros FIFA y árbitros categoría A de nuestro país en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Con 90 árbitros presentes, se realizó una charla para revisar el rendimiento del arbitraje en las primeras seis fechas de la Liga BetPlay Dimayor.

El objetivo de la reunión fue revisar algunos aspectos a mejorar en las decisiones que se están tomando en los juegos de la Liga Profesional y reforzar los aspectos positivos que se han venido dando en el torneo local. Asimismo, se repasaron jugadas específicas y se habló de los procedimientos en la utilización de la herramienta VAR.

Tras esta reunión dada por la Comisión Arbitral Nacional y el Departamento de Arbitraje de la FCF, según el exábirtro José Borda, tomaron la decisión de apartar a ocho árbitros, entre ellos centrales y asistentes, hasta nuevo aviso.

Lee también aquí: “James nunca puso condiciones a Queiroz, es mentira y él jugará”

Entre los árbitros que separaron, está Carlos Herrara y John Alexander Ospina, quienes se han vistos envueltos en varias polémicas en partidos disputados en la presente liga.

José Borda aseguró que la determinación podría estar dentro de dos fechas, seis fechas o lo que resta del torneo.

“La Federación Colombiana envió una carta a la Conmebol informado la novedad y pidiendo la no designación a torneos continentales”, aseguró en Caracol Radio, José Borda, sobre Herrera y Ospina.

Por último, Imer Machado y Fernando Avendaño, quienes integran la Comisión técnica, la encargada de la capacitación a los árbitros, también recibieron un llamado de atención por su poco trabajo, puesto no reportan de manera detallada algunas malas actuaciones y capitación con el VAR.

Lee también aquí: La exigencia de James a Carlos Queiroz para venir a la Selección

DeportesRCN.com con información de FCF

Te puede interesar