¡Un FPC de lujo! Refuerzos y formaciones de los equipos que pelearán los títulos del 2021

Clubes Oficiales

Clubes Oficiales

Casi que superando la crisis económica, los clubes del FPC ficharon a lo grande para tener una Liga BetPlay 2021 de ensueño.

20 Ene 2021 11:59Por: Deportes.canalrcn.com

El mundo del fútbol se vio seriamente afectado económicamente debido a la pandemia del coronavirus y hasta los más poderosos entraron en pérdidas. Sin embargo, para este 2021 el FPC está mostrando una recuperación en todos sus frentes y los clubes de la Liga BetPlay se lanzaron a fichar grandes jugadores de cara a la presente temporada.

Ilusión azul –

Como hace mucho tiempo no pasaba en Millonarios, la directiva del cuadro albiazul hizo esfuerzos económicos y sorprendió a muchos con los nombres que logró para el equipo de Alberto Gamero.

Los ‘Embajadores’ se vieron fortalecidos en las zonas donde más necesitaba y con la llegada de Fredy Guarín y Fernando Uribe, el plantel se ve inyectado con experiencia internacional y con nombres que han brillado anteriormente en el FPC.

Vea también: Enrique Camacho, presidente de Millonarios: "El equipo está para ser campeón"

De esta manera, Millonarios es uno de los equipos que están llamados a quedarse con el título del fútbol colombiano y el entrenador samario tendrá una difícil tarea de ubicar sus fichas para los encuentros de la Liga BetPlay.

Posible titular de Millonarios: Juan Moreno, Andrés Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Stiven Vega, Fredy Guarín (Juan Carlos Pereira), David Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, ‘Chicho’ Arango y Fernando Uribe.

Continuidad del campeón –

Tras conseguir dos títulos de manera consecutiva, la directiva del América de Cali optó por darle continuidad a la plantilla actual que es dirigida por Juan Cruz Real y que logró el campeonato número 15 en la historia del club.

El cuadro ‘Escarlata’, además, sumó nombres de experiencia como Diego Novoa y Óscar Cabezas, quienes lucharían por un puesto en el equipo titular del campeonato. Estos jugadores llegan al actual campeón de Colombia que cuenta con potentes nombres del FPC como Duván Vergara, Adrián Ramos y Yesus Cabrera.

Vea también: ¡Oficial! Fernando Uribe regresa a Millonarios

Posible titular de América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Óscar Cabezas, Nicolás Giraldo, Luis Paz, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Duván Vergara, Luis Sánchez y Adrián Ramos.

Con Guimaraes al mando –

Atlético Nacional es uno de los clubes que deberán luchar por ganar el título colombiano, además, de protagonizar en la Copa Libertadores. Tras una temporada con muchas dudas, entre cambios de técnicos y esquemas, el cuadro ‘Verdolaga’ contrató a Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador, y el fichaje llena de ilusión a la hinchada verde, ya que el brasileño sabe lo que es ser campeón del FPC.

Además del arribo del entrenador brasileño, grandes nombres como Danovis Banguero y Jonathan Alvez llegaron a reforzar la actual plantilla que ya contaba con figuras importantes y de los más cotizados en el FPC.

Posible titular de Nacional: Aldair Quintana, Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Nicolás Hernández, Danovis Banguero, Brayan Rovira, Michael Chacón, Rifle Andrade, Vladimir Hernández, Jonathan Álvez y Jefferson Duque. Además, Jarlan Barrera estaría de primer recambio.

Vea también: Cuatro equipos del FPC entre los 100 mejores del mundo

Llegó el ‘Rompe’ –

Independiente Santa Fe encontró su entrenador ideal en Harold Rivera. El cuadro ‘Cardenal’ se prepara con miras a ganar el título, tras terminar siendo subcampeón en el último torneo colombiano y para ello reforzó con nombres pesados su plantilla.

El equipo capitalino hizo esfuerzos económicos y para sorpresa de muchos logró quedarse con uno de los delanteros más solicitados del fútbol colombiano como lo es el santandereano Michael Rangel, además, el mediocampista Sherman Cárdenas también se sumó al gran plantel que presentó el año pasado Santa Fe.

Posible titular de Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Daniel Giraldo, Andrés Pérez (Leonardo Pico), Luis Manuel Seijas, Sherman Cárdenas, Jhon Velásquez y Michael Rangel.

La ‘Banda’ –

Junior de Barranquilla es tal vez el equipo colombiano que mejor mueve sus fichas en cada mercado de pases y refuerza su nómina con nombres de gran calibre.

Vea también: Fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-I: Horario y televisión

El elenco ‘Tiburón’ logró la continuidad de su goleador Miguel Ángel Borja y su máxima figura Teófilo Gutiérrez, además, la llegada de jugadores como Jhon Pajoy, Fabián Sambueza y Juan David Rodríguez, le da un nuevo plus a la mejor plantilla del país.

Después de quedarse sin títulos en la temporada 2020, Junior de Barranquilla tendrá el reto de hacer una buena campaña en el 2021, año en el que disputará nuevamente la Copa Libertadores y Liga BetPlay.

Posible titular de Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Juan David Rodríguez, Didier Moreno, Edwuin Cetre (Jhon Hinestroza), Fabián Sambueza (Jhon Pajoy), Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

-

Equipos como Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga también sumaron varias fichas importantes para la campaña del 2021 y tendrán la obligación de ser protagonistas e ir por el título colombiano.

Vea también: ¿Cuánto ganarán los árbitros colombianos en 2021?

Nombres como Hernán Dario el ‘Bolillo’ Gómez, en Medellín, Marco Pérez en Deportivo Cali y el cambio casi que total en el cuadro ‘Leopardo’, llenan de ilusión a una nueva temporada del Fútbol Profesional Colombiano.  

Te puede interesar