Presidente Dimayor en RCN sobre Liga 2021: "Estamos listos para iniciar la Liga"

El máximo dirigente del fútbol profesional colombiano habló con Deportes RCN sobre el inicio de la Liga Dimayor 2021-1.

8 Ene 2021 0:02Por: Deportes.canalrcn.com

José Fernando Neira habló con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en Noticias RCN, sobre el momento que vive el fútbol para el inicio del año deportivo 2021 y como se han tratado los temas con las autoridades locales de las principales ciudades que cuentan con compromisos para la segunda semana de enero con el inicio de la Liga Dimayor 2021-1.

"Cumplimos estrictamente las indicaciones de las autoridades. Esperamos poder hacerlo bien y cuidar de la integridad de las personas que hacen parte del fútbol profesional colombiano".

Sobre las ciudades que atraviesan un momento difícil por la pandemia como Bogotá, Cali, entre otras: "Estamos en contacto con las autoridades locales trabajando y viendo como los equipos puedan tener sus permisos para trabajar en sus sedes y que podamos tener a disposición los escenarios de la capital"

Sobre el comportamiento de los equipos con los cuidados: "Los equipos se han cuidado. Las pruebas PCR ya empezaron y la cantidad de contagio está bien. Tenemos algunos casos, por las reuniones de final de año, pero todo controlado por los clubes, que estamos en permanente contacto".

Sobre la soliciutud hecha por Jaguares: "El calendario sigue como está. Hay 19 clubes, un equipo menos, y por eso se hizo el sorteo, pero hablamos permanentemente para hacer una junta de competencias y realizar los cambios necesarios."