Las tres opciones de formato de Dimayor

Tres opciones formato Dimayor para vuelta Liga BetPlay del FPC. AFP

Las tres opciones de formato para la reanudación de la Liga BetPlay

La Dimayor presentó tres propuestas de formato para la reanudación de la Liga BetPlay.

29 May 2020 6:38Por: Deportes.canalrcn.com

Tras el aval por parte del gobierno nacional para la vuelta a los entrenamientos individuales desde el próximo 8 de junio y donde se dará inicio a los protocolos presentados por la Dimayor para la reanudación del fútbol colombiano a mediados de agosto, así lo aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Se conoció tres propuestas presentadas por la Dimayor como opciones de formato para la reanudación de la Liga BetPlay, donde dos de ellas se destacan por la intención de disputar dos torneos durante el siguiente semestre y una, solo un torneo.

Te puede interesar: Alberto Gamero: “En 12 fechas que faltan por jugar todavía queda mucha tela por cortar”

1. En la primera opción se contemplan dos torneos en el año, donde el formato a competencias internacional se mantiene. El primer campeonato se disputará en una sede única o ciudades cercanas, reanudando un todos contra todos. Luego los 4 primeros avanzarán a una semifinal y posterior una final, ambas rondas a partido único. Los partidos se disputarán cada 3 o 4 días y se jugarían en la mañana por temas de logística. Iría desde el 29 de julio al 16 de septiembre.

En el segundo torneo los partidos volverían a disputarse en las respectivas ciudades y se eliminarían las fases finales, donde el equipo con más puntas al final de las 20 fechas se consagra campeón. El torneo iría del 19 de septiembre al 30 de diciembre.

- Total fechas en el año: 42

- Total partidos en el año: 403

- Se mantiene formato de Copa BetPlay y sistema de descenso.

- Partidos en fecha FIFA.

- Partidos en semanas de torneos internacionales.

- No se aplazarán partidos.

Vea también: MinDeporte participa en reunión virtual con Conmebol sobre el regreso del fútbol

2. Con la misma modalidad de dos torneos en ese semestre. El primer campeonato se jugará de la misma manera que la primera opción. Los cambios se darían en la Liga II, donde se jugarían en cuatro regiones: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

La primera fase se jugaría en 4 grupos, cada uno con 5 equipos y partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final y posteriormente semifinales y final (todos estos partidos se jugarán ida y vuelta). La competencia iniciará el 19 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre y el formato permitirá que se jueguen los partidos cada domingo, a excepción de las finales.

- Total fechas en el año: 38

- Total partidos en el año: 297

- Se mantiene formato de Copa BetPlay y sistema de descenso.

- Partidos en fecha FIFA.

- Partidos en semanas de torneos internacionales.

- No se aplazarán partidos.

Te puede interesar: Atlético Nacional confirma la venta de Daniel Muñoz al Genk de Bélgica

3. La tercera opción sería una sola competición durante el siguiente semestre, donde los encuentros se disputarían en las respectivas ciudades, reanudando con los partidos aplazados y la fecha 9. Formato cuadrangulares semifinales y el líder de cada grupo disputaría la final, con encuentros de ida u vuelta. La competición iniciaría el 1 de agosto hasta el 13 de diciembre y se jugaría cada fin de semana.

Los clasificados a copas internacional se darían de la siguiente manera: Campeón y subcampeón a Libertadores, con el de la Copa BetPlay y el mejor de la reclasificación. A la Sudamericana irán los cuatro siguientes en la tabla general.

- Total fechas en el año: 28

- Total partidos en el año: 226

- Se mantiene formato de Copa BetPlay y sistema de descenso.

- Partidos en fecha FIFA.

- Partidos de Copa BetPlay en semanas de torneos internacionales.

- No se aplazarán partidos.

Te puede interesar: Fútbol con público, pero limitado

Te puede interesar