Deportes

Liga BetPlay
Las razones por las que Jaguares

Jaguares, único equipo del FPC que entrena a pesar del coronavirus. @JaguaresdeCord

Las razones por las que Jaguares es el único equipo que aún sigue entrenando en el FPC

Jaguares de Córdoba es el único equipo del Fútbol Profesional Colombiano que aún sigue entrenando a pesar de la pandemia del coronavirus.

20 Mar 2020 7:38Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se ha visto suspendido por la pandemia del coronavirus y donde la mayor parte de los equipos de la Liga BetPlay 2020-I, han tomado la decisión de parar los entrenamientos y que sus jugadores realicen trabajos personalizados en casa.

Pero aún hay un equipo que sigue entrenando de manera grupal y en cancha: Jaguares de Córdoba. Y el jugador Israel Alba, en dialogo con Diario AS, contó las razones por las cuales el equipo felino sigue entrenando normalmente.

"Por parte de las directivas todavía no se ha dado el comunicado de terminar los entrenamientos. En Montería no se ha presentado ningún caso de coronavirus y por ahora seguiremos entrenando. Seguimos todas las indicaciones por parte del cuerpo médico en el lavado de manos y en el cuidado. Estamos entrenado en la mañana y después el médico nos da un antibacterial y ahí nos venimos para la casa"

Alba también aseguró que espera que el equipo tomó la decisión de cancelar los entrenamientos, pero por el momento continúan entrenando normalmente.

Lee también aquí: Directivo del Rionegro Águilas se une a propuesta de Cadena de suspender contratos temporalmente

"La medida de cancelar los entrenamientos aún no la han tomado los directivos y nosotros nos tenemos que atener a las decisiones que ellos tomen. Hemos hablado y estamos esperando a que ellos tomen una decisión viendo que todos los equipos acá en Colombia y en mundo han tomado la decisión de terminar. Estamos esperando que los directivos tomen la decisión, creo que se van a reunir para ver que medidas toman. El cuerpo médico y la gerencia deportiva han estado muy pendientes de nosotros y del aseo.  Por cumplimiento de un contrato que tenemos, somos responsables del equipo y si no nos dan un comunicado, tenemos que seguir cumpliendo lo que habitualmente hacemos en Jaguares"

Otro de los jugadores que también habló con este medio fue Sebastián Ayala, quien contó cómo se realizan los entrenamientos y los procedimientos para evitar el contagio del coronavirus.

"Nosotros entrenamos en una parte muy aislada donde no hay contacto con las personas, solo estamos los jugadores, los entrenadores y el utilero. Todo el tiempo no están dando indicaciones de como asistir al entreno, antes y después nos lavamos las manos y nos aplicamos antibacterial. También nos han dado vitamina C. Uno a veces desea tener más precauciones, pero siento la decisión del equipo no ha sido del todo mala. Nosotros prácticamente no tenemos contacto con nadie, aunque quizás se podría dejar de entrenar, pero es una decisión del club y nosotros la tenemos que acatar"

Lee también aquí: Junior de Barranquilla negó la existencia de casos de coronavirus en el plantel

Te puede interesar