Deportes

Liga BetPlay

Las dudas del Ministerio del Deporte ante el protocolo de Dimayor

El Ministro hizo parte de un foro en el que se trató el tema del periodismo en tiempos de COVID-19.

4 May 2020 13:43Por: canalrcn.com

En un foro titulado 'Periodismo vs COVID-19' dirigido por Acord Colombia, hizo parte el Ministro del Deporte para tratar temas sobre el regreso del fútbol y las garantías para todo el entorno del deporte en plena contingencia de coronavirus en el país.

Te puede interesar: La primera ciudad que se postula para ser sede única del regreso del FPC

Uno de los temas principales fue el regreso del fútbol a puerta cerrada y el protocolo presentado por la División Mayor del Fútbol Colombiano. Enfatizó: "Acá no se puede tener afán por intereses particulares, lo primero es proteger la salud de los futbolistas y su entorno" añadiendo que: "El regreso del deporte a puerta abierta es algo muy difícil".

Ernesto Lucena aclaró que entregará todas las dudas pertinentes sobre el protocolo y analizar algunos cambios de cara al 11 de mayo que es cuando el Ministerio de Salud entregará su informa y balance sobre el mismo documento presentado por las autoridades del fútbol profesional colombiano. 

También destacó el rol fundamental del fútbol en el país y aclaró que el regreso de los otros deportes también es vital para Colombia y el mundo entero. 

Te puede interesar