Deportes

Liga BetPlay
La tristeza de Jefferson Duque

Jefferson Duque sobre salida de Daniel Muñoz y regreso del FPC / Foto: @jeffduque_9

La tristeza de Jefferson Duque: incertidumbre del FPC y salida Daniel Muñoz

El delantero de Atlético Nacional, Jefferson Duque, habló sobre la salida de Daniel Muñoz y el regreso a los entrenamientos.

3 Jun 2020 12:39Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano de nuevo vuelve a estar en velo tras conocerse la nueva decisión del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de aplazar el inicio de los entrenamientos el 8 de junio y por esa razón, varios jugadores mostraron su tristeza, entre ellos el atacante de Atlético Nacional, Jefferson Duque.

Lee también aquí: Los dos astros mundiales que pudieron venir al América de Cali

“La verdad ha sido un tema muy complejo para nosotros. Teníamos esa esperanza de vernos el 8 de junio, por lo menos entrenando individualmente, haciendo unos trabajos diferentes a los que hacemos en casa. Ya ahora se va a ir un poco más largo, y nos deja como aburridos porque teníamos la esperanza de salir. Hemos trabajado mucho la parte mental y nos ha ayudado a fortalecernos estos días, pero no es fácil. Desde acá uno no puede hacer los trabajos que se necesitan para realizar esos esfuerzos a alta intensidad. Bueno, ahora es esperar, seguir trabajando como lo venimos haciendo y no aflojar”

El delantero del conjunto verdolaga afirmó su tristeza por esta decisión y aseguró que solo queda ‘acomodarse’ a una fecha que se estipule.

“Es muy incómoda la situación. La verdad sí fue una ilusión salir de nuestras casas, al menos ese trayecto… como dicen, se ventea uno por los menos. Llevamos mucho tiempo encerrados. Teníamos esa ilusión. No sé qué habrá pasado para que movieran otra vez la fecha. Nos deja un poco tristes porque tuvimos esa oportunidad y ahora nos la prorrogaron, entonces uno piensa que cuando se llegue esa fecha vuelvan la prorroguen; es algo de incertidumbre para todos los que quieren que regrese el fútbol. Pero nos toca acomodarnos a lo que se dé fecha tras fechas. Nosotros, enfocados en seguir fortaleciéndonos en nuestras casas con la dirección de nuestro PF. No tenemos de otra que seguirle dando hasta que esto se pueda reanudar”

Vea también: Presidente de la FIFA hace reconocimiento a hinchas de Nacional y Junior

Atlético Nacional anunció la salida de Daniel Muñoz, uno de sus refrentes al Genk de Bélgica y sobre esta situación, Duque comentó lo siguiente.

“A todos nos tomó por sorpresa, más en estas instancias en las que estamos. Pero hay que ponernos en la situación de él, que es algo para su familia y su carrera. A nosotros nos va a hacer demasiada falta porque es un jugador que siempre lo ha dado todo. Va a ser muy difícil de reemplazar, pero tenemos el equipo para afrontar lo que se viene. Esperemos que puedan traer algún refuerzo que nos pueda ayudar”

Por último, Jefferson Duque habló sobre la hipotética posibilidad de que el torneo se cancele.

“Eso sería algo difícil para nosotros porque estamos arriba de la tabla. Y si se da por terminado ese torneo, sería algo perdido para nosotros, la ilusión que teníamos porque teníamos algo adelantado como proyecto, como institución que se prepara para esto. También entendemos que esto nos tomó por sorpresa a todos. Como pongan las cosas, nos toca afrontarlas. Ya no hay nada qué hacer. Si nos toca jugar de X manera, afrontar lo que se viene”

Vea también: Guimaraes sale del América y otro equipo del FPC lo tendría en carpeta

Te puede interesar