Deportes

Liga BetPlay
Gobierno le responde a la Dimayor por el fútbol colombiano

Jorge Enrique Vélez Dimayor

La respuesta del Gobierno al pedido de Dimayor por el fútbol colombiano

El Gobierno Nacional le respondió a la Dimayor para aliviar la crisis financiera que vive el FPC.

31 Mar 2020 10:25Por: canalrcn.com

El pasado domingo, la División Mayor del Fútbol Colombiano envió una carta al Gobierno Nacional liderado por el presidente Iván Duque, en donde le solicitan establecer políticas de salvamento debido a las dificultades económicas que presenta el fútbol por la crisis sanitaria que ha ocasionado el coronavirus. 

El comunicado de la Dimayor fue el siguiente: 

"El Fútbol Profesional Colombiano remitió a la Presidencia de la República una carta dirigida al presidente de Colombia, el señor Iván Duque Márquez, en donde le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, habló en Caracol Radio sobre la respuesta del Gobierno: “estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores, uno de ellos son los clubes deportivos”.

Lee también: La Dimayor pidió ayuda al presidente Iván Duque para sobrellevar dificultades económicas

Además, explicó en detalles la idea: “analizar las necesidades de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo”.

El viceministro recalcó que estos alivios no son solo para el fútbol sino para todos los sectores: “Claro que sí, todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando”.

Te puede interesar