Deportes

Liga BetPlay
La razón por la que Julio Comesaña no podría dirigir al Junior si se reanuda el FPC

La razón por la que Julio Comesaña no podría dirigir al Junior si se reanuda el FPC

La razón por la que Julio Comesaña no podría dirigir al Junior si se reanuda el FPC

El Gobierno nacional estudia la posibilidad de reanudar el Fútbol Profesional Colombia basado en el protocolo de reactivación de la Dimayor.

15 May 2020 16:08Por: Deportes.canalrcn.com

Basados en el protocolo de reactivación diseñado por Dimayor, el Gobierno nacional estudia las posibilidades de que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano puedan regresar a los entrenamientos y a la competencia lo antes posible.

Sin embargo, hay varias exigencias del Gobierno que las directivas del fútbol colombiano no podrán saltar, entre las cuales se encuentra que los mayores de 70 años no podrán participar en la reactivación del fútbol, ya que hacen parte de la población que es más vulnerable al contagio del coronavirus.

Vea también: Dimayor y los pasos a seguir si un jugador da positivo por COVID-19

“Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio de Covid-19. Esto significa que las personas consideradas de alto riegos y comorbilidades no pueden atender estos eventos”, dice el documento de la Dimayor.

Dicho esto, el entrenador del Junior de Barranquilla Julio Comesaña no podría hacer parte de su equipo ya que el experimentado DT tiene 72 años, lo que lo alejaría de todas las posibilidades de estar al mando del cuadro ‘tiburón’.

Te puede interesar