Deportes

Liga BetPlay
Rionegro Águilas propuesta para el regreso de la Liga Betplay

Rionegro Águilas

La propuesta de Rionegro Águilas para la reanudación de la Liga BetPlay

Rionegro Águilas presentó una nueva propuesta para el regreso del fútbol colombiano.

26 Jun 2020 10:28Por: Deportes.canalrcn.com

Con el visto bueno por parte del Gobierno para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, las directivas encargadas han empezado a dar a conocer el protocolo correspondiente para que los clubes se desempeñen correctamente y así pueda volver el fútbol lo antes posible.  

En la Dimayor habrá asamblea este sábado 27 de junio para tratar los temas con relación al regreso del fútbol y la empresa que se encargará de todo el muestreo para las pruebas del Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y ayudantes de los equipos que harán parte de los partidos.

Además, se definirá el formato y calendario del torneo. Por esa razón, Rionegro Águilas encabezado por su presidente José Fernando Salazar presentó una propuesta en redes sociales que llevará a la asamblea de la Dimayor y ha gustado mucho entre los seguidores del fútbol.

Lee también: Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

  • Esta es la propuesta:

1. Dos grupos de diez equipos, que correspondan a Liga uno y dos.

2. Clasificación de cuatro por grupo que se enfrentan en playoffs para entregar dos finalistas, y sendos campeones correspondientes a Liga 1 y 2.

3. Suspender descenso, permitir ascenso a los dos mejores de la B. Solo se ocuparían 22 Se tendrían 35 fechas disponibles, para desarrollar copa betplay. Más disponibilidad para los equipos con certamen internacional.

4. 194 partidos se jugarían con esta propuesta. Patrocinadores de clubes, de Dimayor y Win Sports complacidos. Se podría anexar propuesta de Cúcuta de jugar los eliminados para competir paralelamente por cupo a Copa Sudamericana.

Vea también: Protocolo completo de reactivación del fútbol colombiano

Según el dirigente, esta propuesta  también permite que quienes tengan chequera puedan contratar refuerzos porque la continuidad del campeonato actual por estatutos FIFA solo permite inscripciones para jugadores sin contrato a marzo de 2020.

Te puede interesar