Deportes

Liga BetPlay
La posición de Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, postura sobre nueva liga / Foto: @SantaFe

La posición de Santa Fe ante la propuesta de la nueva liga

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, opinó respecto a la decisión de 16 equipos en formar una nueva liga.

17 Jul 2020 10:39Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano ha sido sacudido por una nueva noticia en la cual 16 equipos tomaron la decisión de formar una nueva liga (además de 4 invitados), dejando por fuera al resto de los equipos conocidos como la ‘oposición’ debido a estar en desacuerdo y pedir la salida del presidente actual de la Dimayor Jorge Enrique Vélez.

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Tras conocerse esta noticia, en declaraciones con ‘El Tiempo’, el presidente de Santa Fe Eduardo Méndez se mostró molestó y además arremetió contra esos 16 equipos.

“La Federación delega en la Dimayor la organización de los torneos y la Dimayor se rige por la asamblea, y está por las mayorías. Y si las mayorías no cambian, tienen que ser sancionados y expulsados los equipos que han llevado a la Dimayor a la disidencia de hoy”

“Ellos no son mayoría, son apenas 16. Si creen que pueden crear una nueva liga incluso apartándose de la FCF y la Dimayor, están muy equivocados: las leyes son para cumplirlas y no para inventarlas. Y los únicos que pueden crear las leyes son las instituciones establecidas para ello, que son la Federación, la Conmebol y la FIFA"

En cabeza de Eduardo Méndez, Santa Fe ha sido uno de los equipos de la oposición que lidera la salida de Jorge Enrique Vélez del cargo como presidente de la Dimayor y además no ha sido inivtado para hacer parte de la nueva liga. 

Lee también aquí: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

Te puede interesar