Deportes

Liga BetPlay
petición de los jugadores al ministro del Deporte

Petición jugadores FPC al Ministro del Deporte: entrenamiento 25 mayo. @AmericadeCali

La petición de los jugadores al ministro del Deporte

Los referentes de cada club se reunieron de manera virtual con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

7 May 2020 12:15Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus y donde los equipos se encuentran entrenando de manera virtual con sus jugadores, los cuales lo hacen de manera individual en sus residencias.

Luego de más de dos meses, en una reunión entre Acolfutpro, 50 futbolistas de equipos colombianos y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Los jugadores hicieron un pedido de poder volver a los entrenamientos a partir del 25 de mayo.

“Con relación al retorno a las actividades en el ámbito del fútbol, el ministro recibió la solicitud de las y los futbolistas para que se permita reiniciar sus entrenamientos, a partir del 25 de mayo, bajo las medidas de seguridad que han entregado las entidades sanitarias”, publicó Acolfutpro en un comunicado tras la reunión.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, comunicó que esta petición la hará llegar al presidente de la nación, Iván Duque, para que sea analizada y “se dé luz verde al proceso de reactivación del sector fútbol, al menos en lo que a la puesta a punto de los futbolistas se refiere”

En otras cuestiones, los protocolos presentados por la FCF y la Dimayor para el posible regreso del fútbol colombiano, lo destacó, pero afirmó que el gobierno nacional no destinará recursos para la implementación de este.

Lee también: James Rodríguez se une al Real Madrid para realizarse la prueba de COVID-19

Te puede interesar