La Liga BetPlay 2020-I en riesgo por contagios de Covid-19

Liga BetPlay / Dimayor

¿La Liga BetPlay 2021-I, en riesgo por aumento de contagios de Covid-19 en Colombia?

En el FPC hay incertidumbre por el inicio de la Liga BetPlay 2021-I por los contagios de Covid-19

7 Ene 2021 11:26Por: Deportes.canalrcn.com

Los equipos del fútbol colombiano en su totalidad han iniciado los trabajos de pretemporada con miras a lo que será el inicio del torneo de la Liga BetPlay y la continuación de la Copa BetPlay. Sin embargo, el país vuelve a tener una situación critica por el aumento de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional que ha obligado al gobierno a tomar decisiones. 

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

En las principales capitales del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se han tomado medidas drásticas como toques de queda y cuarentena estrictas para impedir la movilidad de los ciudadanos. Situación que pone en vilo a diferentes sectores productivos del país y el fútbol no es ajeno a ello. 

La idea es que el torneo empiece en la fecha del 16 y 17 de enero, sin embargo, la Dimayor no descarta que esa fecha pueda cambiar aunque sería de mucha afectación para los equipos y la misma institución. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con Gol Caracol y dio indicios de lo que podría pasar con el torneo colombiano. 

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

“Sería durísimo para todos los clubes. Ya hay contratos firmados, los equipos han hecho grandes inversiones, nosotros también hemos invertido en todos los protocolos de bioseguridad y este sería el peor escenario para todos. Sin embargo, nosotros no estamos ajenos a la realidad del país. Primero está la salud y deben existir plenas garantías para que esto no corra ningún riesgo. Ojalá la situación no se agrave” afirmó el dirigente. 

Te puede interesar: Edwin Velasco y la mala noticia antes de firmar con Junior de Barranquilla 2021

 

 

Te puede interesar