Nacional en el caso Felipe Aguilar

FIFA falló a favor de Nacional en caso Felipe Aguilar / Foto: AFP

La FIFA falló en favor de Nacional en el caso Felipe Aguilar

Atlético Nacional dio a conocer el fallo a favor por parte de la FIFA en el caso del defensor Felipe Aguilar.

23 Jun 2020 9:11Por: Deportes.canalrcn.com

Meses atrás, por medio de un comunicado en su página oficialAtlético Nacional afirmaba que aún esperaba el pago del Santos de Brasil por el defensor colombiano Felipe Aguilar.

Lee también aquí: Protocolo completo de reactivación del fútbol colombiano

El 16 de enero de 2019 Felipe Aguilar dejó a Atlético Nacional para firmar con Santos de Brasil.   Un año y dos meses después Santos y Atlético Paranaense informó del acuerdo que permitió el traspaso del jugador antioqueño al conjunto de la ciudad de Curitiba. 

 El Paranaense de Brasil ya le pagó al equipo Santos del mismo país la totalidad de lo acordado entre las partes por la venta del jugador. Santos recibió cerca de 2 millones de dólares del Paranaense por el 50% de sus derechos deportivos, en la transacción más costosa en la historia del conjunto de Curitiba según lo dicen los medios de ese país.  

Sin embargo, a la fecha, Atlético Nacional sigue esperando el pago de las dos cuotas que Santos le adeuda, a saber, USD387.000 correspondientes a la cuota de diciembre 30 de 2019 y USD387.000 correspondientes a la cuota de marzo 30 de 2020 por efecto de la aceleración.  

Lee también aquí: Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

Después de múltiples e infructuosos intentos de comunicación por parte de la Institución Verdolaga, y ante el silencio del club Santos, Atlético Nacional se vio obligado a recurrir a la FIFA, para reclamar el pago de las sumas adeudadas. 

Este martes, Atlético Nacional dio a concocer que la FIFA falló a favor del conjunto verdolaga. 

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, emitió fallo a favor de Atlético Nacional en el proceso de Deudas Vencidas que se venía llevando en contra del Club Santos de Brasil.  

Según el fallo, Santos deberá pagar una suma cercana a USD 775.000 más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar en enero de 2019.  

Atlético Nacional esperará el cumplimiento de todos los plazos establecidos para efectos de proceder a hacer efectivo el cobro de los valores adeudados"

Vea también: Con el visto bueno a la reanudación del FPC, Win Sports + tomó decisión en el pago de julio

Te puede interesar