Deportes

Liga BetPlay
Fecha 9 del FPC se podría aplazar por coronavirus.

La fecha 9 del FPC podría suspenderse por coronavirus

Después de la asamblea de la Dimayor, la versión de suspender la fecha 9 por coronavirus ha tomado fuerza.

11 Mar 2020 18:41Por: canalrcn.com

El coronavirus fue catalogado este miércoles como una pandemia a nivel mundial por la OMS. Sus alcances han superado los límites inimaginables y en la mayoría de países en el mundo se han cancelado eventos políticos, deportivos, sociales, musicales y culturales por este fenómeno.

En Colombia ya son 9 los casos que se han confirmado de coronavirus y las alarmas se han empezado a prender sobre este tema. Al respecto, el Ministro de Salud anunció el aislamiento voluntario al que deben someterse los viajeros provenientes de china, España, Italia y Francia, en vuelos directos o en tránsito.

Lee también: Ministro de Salud prende las alarmas y anuncia decisiones que involucran al FPC por el coronavirus

Justamente, el funcionario se refirió a la situación de los jugadores colombianos que provienen del exterior y el futuro de la liga profesional colombiana. “Vamos a hacer este jueves anuncios frente a eventos masivos en el país”.

Al respecto, el presidente Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, se refirió al tema y aseguró que sostendrá un diálogo con el Ministerio de Salud para saber qué pasos se deben cumplir. La idea es que se juegue a puerta cerradas, pero fuentes cercanas a los clubes se oponen por temas de taquilla. Por lo tanto, la fecha 9 se suspendería. 

Te puede interesar