Deportes

Liga BetPlay
Santa Fe crisis entre jugadores y presidente por los salarios

Independiente Santa Fe

La crisis que vive Santa Fe por la cuarentena y los salarios

El presidente de Santa Fe y los jugadores no han podido llegar a un acuerdo por la situación que vive el club.

6 Abr 2020 11:11Por: Deportes.canalrcn.com

Ante la para del Fútbol Profesional Colombiano debido a la propagación del coronavirus en el país, los clubes además de suspender todas las actividades de los planteles profesionales deben buscar soluciones económicas que les permita sostener a todos los trabajadores de las instituciones.

Además, mientras siga la suspensión del FPC no habrá ingresos ni de taquilla, ni por derechos de televisión ya que el canal se encuentra sin transmisiones de fútbol.

Esta situación ha afectado a Independiente Santa Fe, tanto así que los jugadores le hicieron una carta hace unos días al presidente Eduardo Méndez. En la misma se pedía que a los jugadores que ganen más de 10 millones se les reduzca el salario en un 50%. Además, piden que los jugadores que se les termine el contrato en junio se les dé la posibilidad de extenderlo hasta diciembre.

Lee también: En video, las primeras palabras de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

Al respecto, DeportesRCN.com conoció que el presidente de Santa Fe no estuvo de acuerdo con la propuesta. Además, en la respuesta, el dirigente les manifestó que nunca se propuso una reducción de salarios, sino que la idea es un pago parcial de acuerdo con el flujo de caja. La propuesta principal del cuadro 'Cardenal' es asegurarle a los jugadores un mínimo vital para que así el club se sostenga mientras pasa esta situación. 

Por último, Acolfutpro también se pronunció al respecto y mostró su rechazo al revelar que el presidente Eduardo Méndez está a la espera de una autorización del Ministerio de Trabajo para suspender los contratos.

Te puede interesar