Deportes

Liga BetPlay

La crisis económica de las futbolistas de Colombia por coronavirus

Algunos de los clubes profesionales, empezaron entrenamientos sin formalizar contratos y esto afecta a muchas de las jugadoras.

26 Mar 2020 13:23Por: canalrcn.com

El fútbol femenino de Colombia afronta una de las problemáticas más grandes en materia económica. Todo esto, debido a que muchas jugadoras inciaron labores sin tener un contrato que las vinculara a los clubes.

Lee también: Win Sports + tomó una decisión en su transmisión para abril tras la suspensión del FPC

Los únicos clubes que habían formalizado los contratos de las jugadoras profesionales son: América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Por otro lado, Deportivo Cali le había dado un auxilio de transporte de 200.000 pesos durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Otra de las problemáticas está en las jugadoras que habían tomado en arriendo su vivienda, confiando en la promesa de los clubes que se habían comprometido a efectuar los contratos y los pagos a partir del inicio de la Liga Profesional de Colombia en 2020.

ACOLFUTPRO emitió el comunicado oficial con las problemáticas y la conclusiones del tema para tratar esta crisis económica que atraviesan muchas jugadoras.

Te puede interesar: El Top-10 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay 2020-I

Te puede interesar