Deportes

Liga BetPlay
Jefferson Duque

La confesión de Jefferson Duque: “En algún momento pensé en tirar la toalla”

Jefferson Duque habló de los momentos difíciles de su carrera antes de llegar a Nacional.

22 Abr 2020 17:16Por: Deportes.canalrcn.com

La historia de Jefferson Duque está marcada por altas y bajas en su carrera. Las constantes lesiones graves de rodilla han afectado sus años en el fútbol y en su momento la falta de oportunidades.

En este tiempo de cuarentena, Duque se confesó en un video publicado por Atlético Nacional en el que habló de lo que ha aprendido: “En este tiempo he aprendido a ser una mejor persona, a ser un mejor profesional y a querer mucho más a esta linda institución”.

Además, recordó los momentos difíciles que pasó para comenzar en el fútbol: “En este tiempo tan largo que llevamos encerrados cuidándonos se me viene a la mente el recuerdo de mi inicio en el Deportivo Pereira, donde estuve tres años. Se me terminó el contrato con el equipo matecaña, de ahí salí y duré dos años sin jugar al fútbol, solo jugando en equipos de barrio por la ‘liga’, por tener algo de dinero”.

Lee también: Presidente de la Dimayor: “La gente cree que el fútbol colombiano es público”

Duque también añadió algunos momentos de esa etapa: “fueron dos años demasiado duros para mí, pero siempre tenía la fe que de pronto podría resultar algo… algún equipo para continuar mi carrera”.

Duque admitió que esa versión que triunfó en Nacional y que llegó al fútbol del exterior por poco se queda en el anonimato: “En algún momento quise tirar la toalla. Le dije a mi mamá: ‘Yo ya no doy más. Ya me estoy quedando atrás en el fútbol, me va tocar hacer otras cosas’. Pero ella me dijo que no lo hiciera, que iba a venir una bendición para mí. Realmente fue así… y llegó la bendición con la Copa Ciudad Pereira. Estuvimos un diciembre jugando allá solo por ir a ganar algo de dinero para tener en esa época porque la situación era muy dura”.

Te puede interesar