La autocrítica de Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, declaraciones Nacional 1-2 Tolima: fecha 9, Liga BetPlay 2020 / Foto: @Dimayor

La autocrítica de Juan Carlos Osorio tras Nacional 1-2 Tolima

Juan Carlos Osorio y Atlético Nacional cayeron 2-1 ante Deportes Tolima en partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay.

1 Oct 2020 8:42Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional no levanta cabeza desde la reanudación de la Liga BetPlay 2020, en donde de dos jugados, suma dos derrotas.

Lee también aquí: El boletín de sanciones tras la fecha 10 de la Liga BetPlay 2020

En el partido correspondiente a la fecha 9, el cuadro verdolaga se vio minimizado por el Deportes Tolima y cayó 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Luego del encuentro, Juan Carlos Osorio, quien dirigía su partido número 100 con Atlético Nacional, fue autocrítico con la actuación de su equipo ante el conjunto ‘Pijao’.

“Debo darle crédito a Hernán (Torres) y su grupo, nos superaron de buena manera, sostuvieron la idea de juego que los identifica con juego directo y creando opciones de gol con transiciones de defensa a ataque. Me equivoqué, planteé mal el partido, elegí mal el grupo y nos ganó un equipo que es contundente, que es consistente con su idea de juego y que nuestra Liga es la manera de jugar de la mayoría de los equipos”

Además, Juan Carlos Osorio aseguró que deben tomar medidas previas al enfrentar a equipos como el Deportes Tolima.

“El cuestionamiento es a nuestra forma, nuestra idea, nuestro modelo, nuestros principios, a mejorar y reflexionar si vamos a continuar o no con nuestra idea de juego y cómo podemos mejorarla. Porque cualquier equipo que juegue con una idea como la del Tolima, vamos a estar expuestos. Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano, estamos lejos de ser igualmente atléticos como ellos y al final, creo que ese fue el factor más importante”.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio habla sobre su futuro en Nacional y la situación de Gustavo Torres

Un penal atajado y otro anulado, más un gol invalidado por el VAR, la derrota ante Tolima pudo ser peor y así lo dejó claro Juan Carlos Osorio.

“Es muy marcada la manera como Tolima y como se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente, ahora nos toca recapacitar, cuestionarnos y tratar de cambiarla, mejorarla o complementarla para no quedar tan expuestos. Los dos goles fueron en saques laterales donde estábamos en superioridad numérica de un jugador. Me parece que nos pudieron ganar por más goles. Indudablemente, el crédito es de Hernán (Torres), nos queda una profunda reflexión”.

Por último, Juan Carlos Osorio envió un mensaje a sus jugadores y también explicó las falencias del equipo.

“No competimos como esperábamos, fuimos vulnerables en los saques de ellos y sucumbimos en la parte física del Tolima. Contra un rival como Tolima, con centrales tan fuertes en el hombre a hombre, la mejor opción era tener dos delanteros ‘9’, en el medio pusimos a los dos volantes más atléticos que tenemos. Me parece que sería de entrar en el espacio de mutua ayuda donde creo que sucumbimos y en el espacio de balancear el equipo y de compensarlo, creo que fuimos muy temerosos”

Te puede interesar: Johan Carbonero llega a Gimnasia y Esgrima de la Plata para ser dirigido por Maradona

Te puede interesar: Mourinho se va al vestuario a buscar un jugador en pleno Tottenham-Chelsea

Te puede interesar