Deportes

Liga BetPlay
Junior no respalda a Comesaña en la tutela al presidente Iván Duque: Foto/DeportesRCN

Junior no respalda a Comesaña en la tutela al presidente Iván Duque: Foto/DeportesRCN

Junior no respalda a Comesaña en la tutela al presidente Iván Duque

La directiva del Junior de Barranquilla envió un comunicado acerca de la situación de su entrenador Julio Comesaña.

29 May 2020 17:47Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña presentó una tutela en contra del presidente de la república Iván Duque en busca de proteger el derecho al trabajo, la dignidad y la salud mental del técnico del Junior de Barranquilla.

La orden del Gobierno nacional es proteger a los adultos mayores de 70 años y que no salgan de sus hogares durante el tiempo de emergencia, debido a que son las personas más vulnerables de la pandemia del coronavirus. Por esta razón el entrenador uruguayo presentó la tutela a la cual el Junior de Barranquilla no apoya.

Vea también: Julio Comesaña interpuso una tutela al presidente de Colombia

El equipo rojiblanco se pronunció mediante un comunicado ante la situación: “Es claro que cualquier ciudadano, puedo interponer las acciones constitucionales que considere necesarias para garantizar sus derechos fundamentales. Respetamos, mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador. Estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de tutela”.

Además, recalcó: “Sin embargo, y no con la intención de generar un debate, consideramos que existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico, que afecta directa o indirectamente al club, como el diálogo con las autoridades gubernamentales competentes y con las autoridades deportivas que organizan el campeonato”, señaló Junior.  

Te puede interesar