Borja y Valencia ponen líder al Junior de la Liga BetPlay 2021-I

Gol Borja, Junior 2-0 Alianza Petrolera

Gol Borja, Junior 2-0 Alianza Petrolera: fecha 5, Liga BetPlay 2021-I / Foto: Dimayor

Miguel Ángel Borja le dio la victoria al Junior ante Alianza Petrolera y es nuevo líder de la Liga BetPlay 2021-I.

6 Feb 2021 19:35Por: Deportes.canalrcn.com

 

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Metropolitano. Los goles para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (27' 2T) y Carmelo Valencia (48' 2T).

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor tomó una decisión sobre caso Duque en Tolima-Nacional

Un momento destacado del partido fue el gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Teófilo Gutiérrez, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Junior Miguel Ángel Borja desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 40 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Junior convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Alianza Petrolera y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Germán Mera. El defensor de Junior fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Marlon Piedrahita, Roger Torres y Daniel Rosero.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Fabián Viáfara y Daniel Rosero en la línea defensiva; Freddy Pajoy, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Fredy Hinestroza en el medio; y Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez en el ataque.

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

Por su parte, los conducidos por Wilson Gutiérrez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Juan Serrano bajo los tres palos; Santiago Roa, Andrés Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña en defensa; Roger Torres, Freddy Flórez y Juan Portilla en la mitad de cancha; y Edwin Torres, Jairo Molina y Bayron Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Espinosa Lopera.

Junior visitará a Envigado en la próxima jornada, mientras que A. Petrolera recibirá a Once Caldas en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local está puntero con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Vea también: Presidente de Santa Fe sobre la salida de Rangel: “Administro pobreza”

Google News Deportes RCN

Te puede interesar