Deportes

Liga BetPlay
Julio Comesaña habla sobre su salida del Junior de Barranquilla

Julio Comesaña Junior

Julio Comesaña y su salida: “No volveré a dirigir al Junior”

El técnico uruguayo Julio Comesaña renunció a su cargo en el Junior de Barranquilla.

16 Sep 2020 17:24Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña abandonó la dirección técnica del Junior de Barranquilla a falta de dos días para el encuentro que disputará contra el Barcelona de Ecuador en el reincio de la Copa Libertadores, informó este lunes el equipo 'tiburón'. 

Lee también aquí: El polémico video de Teófilo por el que habría renunciado Julio Comesaña

Comesaña, quien también fue jugador del Junior, había llegado al equipo barranquillero en mayo de 2019 tras el despido del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.  Desde entonces, se coronó campeón del torneo Apertura de 2019, subcampeón del Finalización 2019 y campeón de la Superliga 2020, que ganó el viernes pasado al vencer al América de Cali. 

Este fue el noveno paso de Comesaña por el banquillo del Junior, donde ya había ganado títulos de liga en 1993 y 2018. El entrenador habló con la Emisora del Atlántico y respondió sobre su salida. Además, desmintió que su decisión tenga que ver con la situación de Teófilo Gutiérrez y sus desafortunadas declaraciones en redes sociales.

"Mi salida no tiene nada que ver con Teófilo. Yo me tenía que ir, para qué esperar hasta diciembre. Yo no soy el dueño del club, simplemente dije que adelantaba mi ida. Hay momentos en donde la parte anímica juega un papel importante. Uno es de donde está bien, donde tienes amigos. Yo no había visto el video, alguien me lo mandó, me dio dolor todo, verlo a él (Teo) diciendo eso. Siempre hay que ayudarlo, mostrarle el camino, hay que ser estricto con él" afirmó.

En cuanto a la posibilidad que haya una décima etapa en el equipo, Comesaña la descartó: "He cometido errores, pero de eso hay que aprender, a esta altura de mi vida no me interesan las cosas cortas y fuertes, me gusta que me reten. Si no me sale nada, tranquilo, voy a seguir preparándome. Cierro mi etapa con Junior como entrenador".

Vea también: Los títulos que dejó Julio Comesaña como técnico del Junior

Finalmente, dejó claro que no tiene ningún problema con Michael Rangel: "A Rangel si le toca jugar, el cuerpo técnico es quien lo determinará. Si actúa con Borja o Carmelo, yo tengo una manera de jugar fútbol y pensar diferente. No tengo nada contra él".

Vea también: Millonarios da a conocer la gravedad de la lesión de David Macalister Silva

Te puede interesar