Julio Comesaña: “Un trofeo está en disputa y nos preparamos para ganarlo”

Julio Comesaña: “Un trofeo está en disputa y nos preparamos para ganarlo” / Foto: Junior

Julio Comesaña: “Un trofeo está en disputa y nos preparamos para ganarlo” / Foto: Junior

El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña habló en rueda de prensa previa a la final de la Superliga ante América de Cali.

7 Sep 2020 19:54Por: Deportes.canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano regresa y de qué manera. La final de la Superliga entre América de Cali y Junior de Barranquilla será el partido encargado de regresar las emociones a todos los aficionados del fútbol colombiano.

La falta de continuidad seguramente se va a evidenciar en el juego de ambos equipos, sin embargo, Julio Comesaña, entrenador del Junior, dejó claro que el equipo barranquillero irá por el título: “No negamos que es una final y que está en disputa un trofeo que Junior quiere. Nos vamos a preparar para tratar de ganar. La memoria futbolística de los jugadores puede estar en 6 o 7 jugadores del plantel, el resto son nuevos y han tenido un periodo de trabajo corto. Llevaremos a la cancha un equipo que amerita buscar continuidad en este juego y contra América”.

Vea también: Sebastián Viera: “Vamos con la mentalidad de que es una final, no el primer partido en seis meses”

Respecto a la no presencia del VAR en las primeras finales tras la pandemia, el uruguayo afirmó: “Me gusta que vuelva a ser más humano y que si hay errores los comentaremos y habrá que aceptarlos como es normal, y no estar dependiendo de otras cosas, me parece que el fútbol debe regirse por las decisiones de los seres humanos”.

Acerca de su idea de juego, Comesaña indicó: “Desde que comenzó la temporada hemos hecho modificaciones metodológicas, pero no por la pandemia. Una vez que lo hemos hecho tengo la sensación de que ha sido importante y valioso, los trabajos individuales han servido”.

Vea también: América de Cali da a conocer sus convocados para la Superliga ante Junior

Finalmente, el experimentado entrenador habló sobre las virtudes del América de Cali y la Copa Libertadores que se viene para el ‘Tiburón’: “Hemos aprovechado el tiempo. No creo que América con los jugadores que le faltan, vaya a modificar tantas cosas de un equipo que venía jugando bien. Imagino que tratará de construir algo más en un equipo que venía bien. Estoy pensando en estos dos partidos y el que viene contra Barcelona, esos son fundamentales, después de eso veremos cómo estamos porque nos tocará jugar Copa y Liga. Veremos el crecimiento del equipo”.

Te puede interesar