Deportes

Liga BetPlay
Julio Comesaña reveló la fecha en la que piensa salir del Junior de Barranquilla / Foto: AFP

Julio Comesaña reveló la fecha en la que piensa salir del Junior de Barranquilla / Foto: AFP

Julio Comesaña reveló la fecha en la que piensa salir del Junior de Barranquilla

El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña confirmó su fecha de salida del Junior de Barranquilla.

12 Jun 2020 11:07Por: Deportes.canalrcn.com

Julio Avelino Comesaña ha vivido nueve procesos con el Junior de Barranquilla en los cuales el ganar siempre ha permanecido en su mente, logrando en total cuatro títulos con Junior repartidos de la siguiente manera: Tres Ligas (1993), (2018), (2019) y Una Copa Colombia (2017) que consiguió ante Independiente Medellín. Además, al técnico también se le valora que rescató al equipo del descenso en el 2008 y logró una final de Copa Sudamericana ante Atlético Paranense en el 2018.

Sin embargo, nada dura para siempre. El entrenador uruguayo estuvo conversando con el ‘Canal 3 Santa Fe de Argentina’ en donde se refirió a diferentes temas como el regreso del fútbol colombiano, la tutela que interpuso al Gobierno nacional y su fin en la historia del Junior de Barranquilla.

Vea también: Comesaña hace historia y se convierte en el DT más ganador en la historia de Junior

Respecto al regreso del FPC y la tutela que interpuso para poder dirigir al Junior, Comesaña dijo: “El Presidente y el Ministro de Salud que se dirigen al país todos los días y un buen rato, siempre hablaron de que había que tener mucha precaución con los mayores de 70 años, entonces como está el tema del regreso, me asesoré bien con una tutela, porque estoy en condiciones y tengo un compromiso con el Junior”.

El entrenador del Junior presentó un recurso de protección ante la justicia colombiana para poder dirigir los entrenamientos del equipo, que se reanudarán a principios de junio, tras la ampliación del encierro a los mayores de 70 años ante el avance de la pandemia.

Sin embargo: “La Alcaldía de Barranquilla sacó un comunicado que no estaban limitándome y que lo podía hacer respetando todos los protocolos. La idea mía no era hacer un escándalo, estaba reclamando unos derechos. Se arregló bien y retiré la tutela, pero no creo que vaya a haber ningún problema y estoy autorizado a trabajar". 

Vea también: Michael Rangel y su continuidad en el América: “Espero un milagro”

Finalmente, referente a su continuidad en Junior, Comesaña dejó claro que va hasta diciembre y que ya es tiempo de dejar la institución.

“Yo creo que las etapas con Junior han sido muchas, he tenido vivencias muy importantes. Creo que está bueno ya, después lo que vaya a ser de mi vida no sé, pero creo que hasta diciembre está bien”, confesó.

Te puede interesar