Deportes

Liga BetPlay
Julio Comesaña interpuso una tutela al presidente de Colombia: AFP

Julio Comesaña interpuso una tutela al presidente de Colombia: AFP

Julio Comesaña interpuso una tutela al presidente de Colombia

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, interpuso una tutela al presidente de Colombia, Iván Duque.

28 May 2020 18:41Por: Deportes.canalrcn.com

Durante las últimas horas el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que los clubes del Fútbol Profesional Colombiano podrán regresar a entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, con el fin de poder volver a la competencia oficial en el mes de agosto, así las cosas, el entrenador del Junior de Barranquilla Julio Comesaña estaría en busca de poder estar al mando de su equipo.

Ante la orden del Gobierno nacional acerca de que los adultos mayores de 70 años no puedan salir de sus hogares durante el tiempo de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, el DT uruguayo Julio Comesaña no podría ponerse en marcha junto a su equipo.

Vea también: MinDeporte participa en reunión virtual con Conmebol sobre el regreso del fútbol

Sin embargo, este miércoles el periodista Jorge Hernán Peláez dio a conocer el documento en el cual el uruguayo Comesaña interpone una acción de tutela en contra del presidente de la república Iván Duque.

El abogado de Comesaña, Julián Páez, estuvo conversando con Peláez en su canal de Youtube y explicó que la acción de tutela busca proteger el derecho al trabajo, la dignidad y la salud mental del profesor Comesaña.

"Por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a los miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones adoptadas por el Presidente y por el ministro de Salud", señaló Páez.

Te puede interesar