Deportes

Liga BetPlay
Los planes de Julio Comesaña para cumplir con el aislamiento obligatorio

Julio Comesaña cuenta como vivirá su aislamiento obligatorio

El técnico del Junior de Barranquilla tiene que cumplir con un aislamiento obligatorio para mayores 70 años tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

18 Mar 2020 12:56Por: canalrcn.com

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara el pasado martes que las personas mayores de 70 años deben cumplir con aislamiento obligatorio en sus casas, Julio Comesaña, de 72 años, empieza hoy a acatar la medida del mandatario, que lo mantendrá lejos de las actividades como DT del Junior hasta el 31 de mayo.

¿Y ahora qué? El Heraldo tomó la iniciativa de entrevistar al técnico juniorista y reveló cómo planea Comesaña pasar los días de cuarentena en casa con su esposa Amanda.

Así comenzó el colombo-urugayo a contar lo que serán sus días en casa y recordó el difícil momento que pasó cuando padecía cáncer de próstata:

Yo tengo el cuero muy duro. Tengo 72 años y desde los 19 me fui de mi casa a andar por ahí por cuestiones del fútbol. Cuando a uno un médico le dice ‘usted tiene cáncer’, no te alcanzas a imaginar la sensación que te da. Después de pasar por estas cosas, lo demás va y viene. Yo sé que mi organismo tiene todo lo necesario para responder a situaciones.” habló el 'profe' Julio en un mano a mano con El Heraldo.

Más noticias: ¿Millonarios tendrá estadio propio? Enrique Camacho, presidente del club, responde

Comesaña confesó su tranquilidad y compromiso con las medidas establecidas por el Gobierno: “Yo estoy muy tranquilo, tratando de cumplir con lo que las autoridades sanitarias y el Gobierno piden. Uno debe ser solidario y pensar en los demás. No voy a hacer nada que atente contra mí y otras personas. Estoy tranquilo acá en mi casa, aprovechando para trabajar acá en cosas que no tengo tiempo, para leer, para compartir con mi familia, con la gente que está en mi casa, con el perro, con el gato, con todos los que están acá”, señaló Julio Avelino.

El ex entrenador del Deportivo Cali no se olvidó de sus pupilos: “Nosotros estamos tomando prevenciones en el sentido de que los futbolistas ya han recibido material por parte de (Alejandro) Cáceres y de (César) Gaitán (preparadores físicos), han recibido lo del tema alimenticio, la dieta que deben seguir para no engordarse. Nosotros estamos atentos a cualquier cuestión de comienzo de actividad, cuando corresponda. Estamos revisando permanentemente todo” manifestó.

Comesaña, optimista y reflexivo

Finalmente, el orientador del 'Tiburón' le sacó el lado bueno a esta situación a pesar de que nunca había pasado por algo así: “Esta es una situación que uno tiene que reflexionar y mirarla desde un punto de vista bueno, porque uno no está nunca en la casa. Uno habla de la familia, lo primordial que es la familia, y resulta que uno nunca está en la casa. Así que estas son vivencias que sirven de alguna manera.” habló.

Es una experiencia que no recuerdo haber tenido, ha habido algunos temas, pero no de parar el torneo, de dejar de trabajar. Es una experiencia nueva, bueno, vamos a vivirla y vamos a aprender de ella”, finalizó.

No te pierdas: Pruebas de coronavirus de unos jugadores del Junior fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud

Te puede interesar