Deportes

Liga BetPlay
Julio César Falcioni y su amor por el América de Cali

Julio César Falcioni y su amor escarlata: “Tuve propuestas del FPC, pero solo podría dirigir al América”

El exjugador del América de Cali, Julio César Falcioni, habló sobre las ofertas que tuvo para dirigir en Colombia.

25 Feb 2020 7:48Por: canalrcn.com

Julio César Falcioni, uno de los máximos ídolos del América de Cali, y quien actualmente es el técnico de Banfield en Argentina, en una entrevista dada a Telepacífico, habló sobre lo que ha sido el cuadro escarlata en su vida y haber dejado huella en el equipo caleño.

“Hay muchísimos jugadores que pasamos y dejamos, porque somos parte de la historia grande del América. Lo bueno es que ha pasado de generación en generación y a todos nos mantienes vivos”

Arquero del equipo escarlata de 1981 a 1989 y 5 títulos nacionales, Julio César Falcioni aseguró porqué nunca ha dirigido al América en sus 22 años de carrera y la importancia del aficionado del equipo en su vida.

“Es algo por lo cual nunca volví a dirigir en Colombia es eso, tratar de seguir teniendo y que la gente tenga el recuerdo de lo que fui como jugador. A veces vas como técnico y pierdes dos partidos, y se te viene el mundo encima. Entonces preferí guardarme para mí ese afecto y cariño que me brindó el América de Cali y mantenerlo por siempre”

Lee también aquí: Ídolo de Nápoli: "David Ospina no me convence"

Falcioni, experimentado entrenador, también aseguró que ha tenido oportunidades de dirigir en el fútbol colombiano, pero su amor por el América de Cali no permite que dirija otro que equipo que no sea escarlata, el cual también confirmó que tuvo posibilidades de dirigir en algún momento.

“Tuve propuestas de muchos equipos del fútbol colombiano. En determinados momentos tuve de Millonarios, Cali, Nacional y alguna vez del América, pero los tiempos míos no cuadraban con los del América y cuando eran con otros equipos, pensé que no podía ir a otro equipo que no fuera el América

Te puede interesar: Sebastián Pérez y su regreso a Boca: “Quería sentirme futbolista otra vez”

Te puede interesar