Deportes

Liga BetPlay
Jugadores del Cúcuta entran en huelga

Cúcuta Deportivo

Jugadores del Cúcuta Deportivo entran en huelga por falta de pago

Los jugadores y cuerpo técnico tomaron medidas ante la falta de pago de la dirigencia del Cúcuta.

3 Ago 2020 12:12Por: Deportes.canalrcn.com

La situación administrativa de Cúcuta Deportivo en los últimos años ha evidenciado, malos tratos a los jugadores en la parte económica, salidas inminentes del equipo y un proyecto que va perdiendo terreno en lo deportivo. Aunque el Ministerio del Deporte anunció que le retirará el reconocimiento deportivo a la entidad, el máximo accionista del club José Augusto Cadena, aseguró para La Opinión de Cúcuta, que no será así.

Te puede interesar: Millonarios canceló su entrenamiento por cuarentena estricta en la localidad de su sede

Con una deuda con la plantilla del 2019 que ya supera los 163 millones de pesos, el club cucuteño tendrá que pagar un valor superior a los 40 millones de pesos, por medio de una multa impuesta por el Ministerio del Deporte que citó a la institución y le retiró temporalmente el reconocimiento deportivo. 

Sumado a esto, este lunes se conoció que tanto jugadores como cuerpo técnico entraron en huelga y no realizarán sus entrenamientos hasta que no se solucione el tema del pago de salarios que en algunos casos trasciende hasta 4 meses de deuda. El cuadro ‘Motilón’ tiene hasta el 13 de agosto para ser efectivo el pago de sus jugadores.

Te puede interesar: Franco Armani: "Nacional para mí es todo, obvio me voy a retirar ahí"

En caso de no hacer el pago correspondiente con sus jugadores y el municipio, el club no solo perderá el reconocimiento deportivo sino también se enfrentará a un proceso de liquidación.

Te puede interesar