Deportes

Liga BetPlay
Futbolista de la Liga BetPlay

Juan David Díaz, jugador Boyacá Chicó, detenido por violencia de género / Foto:@boyacachico_oficial

Jugador de la Liga BetPlay fue detenido por violencia de género

El jugador del Boyacá Chicó, Juan David Díaz, fue detenido por las autoridades de Tunja.

14 Jul 2020 10:28Por: Deportes.canalrcn.com

El jugador del Boyacá Chicó, Juan David Díaz, fue detenido por la Policía Metropolitana de Tunja, cuando agredía física y verbalmente a su pareja, en el barrio Los Cristales.

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Con información de las autoridades, el jugador de 23 años le ocasionó a Eliana Marcela Soler Cortés, varios hematomas en su cuerpo.

“Tres días de incapacidad recibió Eliana Marcela Soler Cortés, quien fue golpeada por Juan David Díaz, jugador de @BCHICOFCOFICIAL. La mujer que tiene hematomas y una luxación en un dedo de su mano derecha se recupera en su casa, pero advirtió que ‘emocionalmente está destruida’”, dio a conocer Caracol Radio Boyacá. 

La víctima de Juan David Díaz, en comunicación con Caracol Radio, contó su versión sobre el hecho acontecido.

“Nosotros sostuvimos una relación, fuimos novios durante aproximadamente un año. Pero él y yo terminamos hace más o menos 6 meses. Yo fui hasta la casa de él ayer en la noche, porque recibí una llamada de una amiga de él, que me rogó que por favor fuera porque él se encontraba muy mal, muy borracho. Y yo, pensando en los buenos recuerdos que teníamos, y por buena persona llegué hasta allí. Lo que pasó fue dramático, lo que viví fue horrible. Por celos me golpeó en todo el cuerpo, hasta que llegó la policía y le impidieron seguirme agrediendo”

Lee también aquí: James arma su Top-5 de los mejores futbolistas con los que ha jugado

El médico Alexander Mesa, gerente del Hospital Local Santiago de Tunja en ese mismo medio explicó las lesiones que sufrió Eliana Soler.

“La paciente ingresa por el servicio de urgencias, sobre las 9:35pm, llevada por la policía al ser golpeada por su expareja. Presenta múltiples traumas contundentes al parecer por puños y patadas en brazos, y en tórax derecho y dolor en los dedos de las manos. Se encuentran en efecto escoriaciones y hematomas en todo su cuerpo, sobre todo en tórax derecho y brazos, se le realizan placas de Rayos X paraclínicos, sin encontrar anomalías que representen mayores riesgos, razón por la cual se le dio egreso para valoración por medicina legal por tratarse de un caso de violencia, y a la espera de la incapacidad médico legal”

Por último, la expareja del jugador del Boyacá Chicó expresó estar muy afectada por esa situación vivida.

“Yo me estoy recuperando de los golpes, y eso sé que sanará muy rápido, pero las heridas emocionales que este hombre me dejó son mucho más graves, me siento emocionalmente destruida. Ya interpuse la respectiva denuncia, y seguiré hasta las últimas consecuencias con esto”

Lee también aquí: Fichajes Liga BetPlay: altas y bajas, mercado de pases de los 20 clubes

Te puede interesar