¿Por qué renunció a la presidencia de Nacional? Juan David Pérez da sus razones

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, dio sus razones para renunciar a su cargo en el cuadro 'Verdolaga'.

3 Mar 2021 11:42Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional informó que Juan David Pérez Ortiz ha tomado la decisión de retirarse de la presidencia de la Institución. "El Presidente Pérez ha acordado el 30 de abril como la fecha hasta la cual nos acompañara, con el fin que la Junta Directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su remplazo" señaló el club. 

Lee también aquí: Con dos goles de Álvez, Nacional goleó 5-0 a Alianza y se mantiene en los ocho

Al respecto, Pérez habló este miércoles en rueda de prensa y se refirió a las razones de su salida. En primer lugar contó detalles de lo que fue su decisión: "Anoche, después del partido, anunciamos públicamente una decisión que había tomado el 31 de diciembre y que había oficializado a mi jefe el 8 de enero. Lo más importante es definir el reemplazo lo más pronto posible". 

Además, reveló que su renuncia no es inmediata y que permanecerá en el cargo un tiempo más: "En principio estaré hasta final de abril, pero son fechas dinámicas por si la Organización requiere un par de días más o yo debo irme antes. Hoy no es una rendición de cuentas, aún me quedan dos meses en el club". 

El presidente empezó a explicar los motivos de su renuncia: "Nacional ha tenido una evolución de pasar de un equipo de fútbol, a un club con una gran organización. Un equipo se sustenta en dos pilares: éxito deportivo y sostenibilidad financiera. Ambos van de la mano". 

Lee también: Juan David Pérez renuncia a la presidencia de Atlético Nacional

Agregó que su proyecto era el fútbol formativo: "Mi gran proyecto era en el fútbol formativo. Nacional debe hacer una reforma integral del fútbol formativo. En lo deportivo me quedó pendiente la estrella 17, que espero celebrar en la baranda de occidental y felicitar al nuevo presidente".

También fue sincero y señaló que no sale por frustración: "Por frustración no salgo, por lo deportivo no salgo. Sí había dicho a algunos de ustedes que el 2020 era importante y que si en el 2021 no llegaba la 17, me iba por hincha. Aquí la familia es lo importante y lo básico. Decisiones y por eso quise anunciarlo con tiempo". 

Sobre su gestión, Pérez destacó que siempre intentó tener los mejores jugadores y técnicos: "En lo deportivo, nos vamos solo con la Copa del 2018, que disfruté como un niño. En cuerpos técnicos no escatimamos esfuerzos. Eran técnicos de renombre y en jugadores, nos quedamos en los 'malos' jugadores, pero también llegaron buenos". 

Finalmente, habló de lo que va a ser su futuro y el del club: "Estamos apenas asimilando y formalizando la decisión. Hay cosas por ahí que miraremos (futuro). Ser presidente de Nacional es un orgullo, un privilegio, no me arrepiento. Nunca imaginé que iba a ser tan bravo, desde afuera se ven las cosas muy diferente". 

Vea también: ¿A los golpes? Juan Cruz Real se habría peleado con un hincha de la barra de América